DATOS PARA COMPLETAR EL FORMULARIO

Sucursal: - Fecha:


Vinculación: Vinculación inicial Actualización (*)


Seguro de vida:
Banca Empresa o Comercial
Banca Individuo o Consumo

Sucursal:

,
Reglamento de Contrato de apertura de Cuenta Corriente Bancaria
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Firma
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Vinculación inicial Actualización (*)

Los siguientes términos, instrumentos y Condiciones Generales regirán el funcionamiento de los productos y servicios solicitados y contratados por el Cliente e incluidos en la/s Solicitudes de productos correspondientes. El término Cliente incluye a toda persona cotitular que firme la presente Reglamentación y Condiciones Generales. Se regirán por la presente las relaciones jurídicas que se susciten entre el Banco Bica S.A., en adelante el "Banco" y el "Cliente", en adelante el Cliente, con relación al producto CUENTA CORRIENTE, que además se regirá por la reglamentación vigente dictada por el Banco Central de la República Argentina y por las cláusulas específicas del producto.
El/los "Cliente/s" declara/amos que forman parte integrante del presente, todos los antecedentes y constancias obrantes en el Banco, que el/los Titular/es declara/amos conocer y aceptar, ya que los mismos han sido obtenidos en base a su Ficha de Cliente - Personas Físicas, que el/los suscripto/s ha/n presentado en el Banco.
(*) Ratifico los datos de la vinculación inicial que no resultan modificados y acepto las nuevas condiciones contenidas en el presente.

  1. CUENTA CORRIENTE BANCARIA. APERTURA
    1. El Contrato de Apertura de la Cuenta Corriente Bancaria en Pesos entre el Banco Bica S.A. (el "Banco") y el titular (el "Cliente"), cuyos datos se consignan en la Solicitud respectiva, se regirá por las leyes y reglamentaciones vigentes y por las que en el futuro las modifiquen, por los reglamentos, normas y prácticas del "Banco", por las estipulaciones contenidas en la Solicitud respectiva y en las cláusulas que se detallan en la presente.
  2. DISPOSICIONES GENERALES
    1. El "Banco" entregará al "Cliente" un ejemplar de la presente.
    2. La aceptación irrestricta de los términos de la Solicitud respectiva y de las presentes Reglamentaciones y Condiciones Generales que rigen la operatoria del producto, son condición esencial para la apertura y el mantenimiento de la cuenta con el "Banco".
  3. MANIFESTACIONES, DECLARACIONES Y GARANTÍAS
    El "Cliente" declara, manifiesta y garantiza al "Banco" bajo fe de juramento, a la firma de la presente y durante toda la vigencia de la relación con el "Banco", lo siguiente:
    1. Conocer y aceptar el texto completo de la Ley de Cheques y de las normas reglamentarias las que se encuentran a su disposición en el "Banco", y que también podrá consultar en "Internet" en la dirección (www.bcra.gov.ar)
    2. Que ha tomado todos los recaudos y previsiones contempladas en la normativa vigente sobre la prevención de lavado de activos y que los valores que se cursen a causa o como consecuencia de las operatorias incluidas en la Solicitud respectivas y en las presentes Reglamentaciones y Condiciones Generales son el resultado de operaciones legítimas. Asimismo, se compromete a adoptar todas aquellas medidas que indiquen las normas generales o de aplicación, o cualquier autoridad con competencia sobre el particular. En este orden, el "Cliente" se comprometerá a aportar a el "Banco" a primer requerimiento, toda aquella información propia o de terceros con que opere. En tal sentido el "Cliente" renuncia a efectuar reclamo alguno a el "Banco" en el supuesto que este último se presentase ante las autoridades a efectos de informar y/o denunciar cualquier operación u operatoria que a su sólo criterio considere inusual o sospechosa.
    3. Que la totalidad de las operaciones que curse a través de sus cuentas, ya sea por depósitos en efectivo, cheques, transferencias, u otras modalidades, e incluso las garantías que otorgue corresponde a la venta, manejo de activos, pasivos, o prestación de servicios correspondiente a la actividad del "Cliente".
    4. No ha generado, fabricado, refinado, trasportado, tratado, almacenado, manejado, evacuado, importado, utilizado o procesado ningún material peligroso excepto estrictamente de acuerdo con las leyes, decretos y regulaciones ambientales aplicables.
    5. No ha sido notificado a la fecha de la presente solicitud, de ninguna violación de las leyes en materia ambiental, sanitaria y de seguridad ni de ninguna responsabilidad en virtud de la misma.
  4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
    1. Retirar las libretas de cheques personalmente o por persona autorizada, utilizando el formulario que a tal efecto se inserta en los talonarios, debidamente firmado por él o por las personas autorizadas. Para el supuesto de que las libretas de cheques fueran retiradas por personas autorizadas, el "Cliente" deberá enviar inmediatamente al "Banco" la conformidad por la recepción de libreta de cheques, utilizando el formulario inserto en la misma, a los efectos de su habilitación.
    2. Proceder a la revisión del extracto y formular al "Banco" cualquier reclamo dentro del plazo de 60 días establecidos en la presente reglamentación. A efectos de realizar reclamos por débito que el "Cliente" considere indebido, deberá acompañar los comprobantes respectivos.
    3. Abonar los gastos y comisiones aplicables, con sujeción a las disposiciones actuales o futuras emanadas del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.), conforme se establece en el tarifario de comisiones que se suscribe y entrega conjuntamente con las presentes.
    4. Mantener suficiente provisión de fondos o contar con la correspondiente autorización escrita para girar en descubierto.
    5. Cancelar en forma inmediata el saldo deudor originado en débitos en descubierto de los gastos y comisiones efectuadas en la Cuenta Corriente.
    6. Informar al "Banco", por escrito cualquier pérdida, sustracción o adulteración de las fórmulas de cheques en blanco o de cheques librados y no entregados a terceros o de la fórmula especial para pedirlos, así como de los certificados nominativos transferibles de cheque de pago diferido. Deberá proceder de igual forma cuando tuviese conocimiento de que un cheque ya emitido hubiera sido extraviado, sustraído o alterado. El aviso también puede darlo el tenedor desposeído. Dentro de las 48 horas hábiles de haber informado al "Banco", el "Cliente" o, en su caso el tenedor desposeído, deberán agregar la acreditación fehaciente de la denuncia pertinente, efectuada ante la autoridad competente de conformidad a lo previsto en la normativa vigente en la jurisdicción de que se trate. Asimismo el "Cliente", cuando el "Banco" desconoce el juzgado interviniente, deberá acompañar en el término de 10 días corridos desde la notificación efectuada por el "Banco", luego de producido el rechazo del cheque, la formulación de la pertinente denuncia ante el Juez competente, mediante presentación de copia autenticada. Ante el incumplimiento por parte del "Cliente" de la obligación recién estipulada el "Banco" informará al BCRA a los efectos de que cada rechazo sea incluido en la “Central de Cheques Rechazados”.
    7. No destruir, por ningún motivo, ningún cheque que no sea anulado, a los efectos de cumplir, llegado el caso, con el inciso siguiente del presente artículo.
    8. Restituir al "Banco" todos los cheques en blanco que conserve al solicitar el cierre de la Cuenta Corriente o dentro de los 5 días hábiles bancarios a partir de la fecha de haber recibido la comunicación de suspensión del servicio de pago de cheques o de cierre de cuenta por parte del "Banco".
    9. Se obliga a mantener actualizado su registro de firmas asumiendo cualquier eventual perjuicio que pudiese derivarse de su incumplimiento. En igual sentido se obliga a suscribir nuevamente el registro de firma cuando el "Banco" así lo requiera.
    10. Dar cuenta al "Banco", por escrito de cualquier cambio de domicilio y reintegrar los cuadernos de cheques en los que figure el domicilio anterior.
    11. No librar cheques en moneda distinta de aquella en que esté abierta la cuenta corriente, no redactarlos en otros idiomas que el nacional y firmarlos de puño y letra, o por los medios alternativos que se autoricen. No se admitirá que los cheques lleven más de 3 firmas.
    12. Notificar al "Banco", por medio fehaciente, cualquier modificación o cambio que se produzca en sus contratos sociales, estatutos, autoridades, órganos de administración, tipos sociales, representantes y/o apoderados, revocaciones y/o modificaciones de poderes, como así también cualquier cambio que implique directa e indirectamente algún cambio en la forma de actuar u operar por parte del "Cliente". A tal fin, se deja aclarado, que NO se considerará notificación fehaciente al "Banco" de tales circunstancias, la publicación de edictos y/o su inscripción en el Registro Público de Comercio y/o Registro General. Hasta tanto el "Banco" no reciba la notificación fehaciente, se considerarán que la totalidad de los instrumentos sociales y/o de poderes que oportunamente fueron presentados por el "Cliente", mantienen plena y absoluta vigencia y valor, a todos los efectos legales que pudieren corresponder. El "Banco" no será responsable, ya sea en forma directa e indirecta, contra socios o terceros, por el manejo, uso y/o disposición que hicieren los facultados de los productos, por cualquier omisión o retardo en que se incurriera en las comunicaciones de las modificaciones aquí previstas, teniendo efectos estas modificaciones o cambios recién a partir de la notificación mencionada.
    13. Dar cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que regulan la cuenta corriente bancaria, las que declaro conocer y aceptar.
  5. CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE
    1. El "Cliente" y las personas a cuya orden se abre la cuenta, se comprometen a no librar cheques comunes sin la suficiente provisión de fondos acreditados en cuenta, o sin la correspondiente autorización por escrito para girar en descubierto. Si el "Banco" optara, a su solo arbitrio, por abonar los cheques girados sin existir fondos suficientes para su atención en la cuenta, se considerara tal libramiento como una Solicitud de Crédito por parte del "Cliente" y, en consecuencia, desde la fecha en que la suma sea desembolsada por el "Banco", nacerá la obligación para aquél de afrontar el pago del capital y los intereses conforme a las modalidades imperantes en el mercado financiero, a una tasa de interés mensual efectiva determinada exclusivamente por el "Banco" y que reflejará la tasa efectiva aplicable para el período de un mes por la operación crediticia efectuada.
    2. Quedará a exclusivo cargo del "Cliente" recabar información en el "Banco" respecto de la tasa de interés aplicable. En caso de disconformidad con la tasa aplicada, el "Cliente" deberá cancelar el descubierto originado en el mismo día de producido, en caso contrario se entenderá aceptada plenamente la tasa fijada. Dicha tasa podrá ser modificada en más o en menos por el "Banco" hasta tanto se formalice –si las partes lo aceptaran- un acuerdo de adelanto en cuenta corriente.
      Los intereses se capitalizarán, mediante su débito en cuenta, con la periodicidad que el "Banco" determine, por lo menos cada treinta días o un mes.
    3. Asimismo, en caso de no formalizarse el correspondiente acuerdo de adelanto en cuenta corriente, a partir de las 48 horas de generado el descubierto comenzarán a devengarse, desde que el mismo se produjo, los intereses que determine el "Banco" en esa oportunidad para dicha operatoria, siempre que tal porcentaje no supere el máximo que normas de carácter general y obligatorio determinen y que será modificable y aplicable de la misma manera que el anterior.
    4. En caso de descubiertos previamente autorizados, será de aplicación la tasa convenida en el acuerdo respectivo, durante el período de vigencia de la autorización. Si al vencimiento del mismo, el descubierto con más sus intereses devengados, no fuera saldado, se aplicarán las normas precedentes, quedando el "Cliente" constituido en mora en forma automática y de pleno derecho por el sólo vencimiento del plazo acordado, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna.
    5. Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, y a efectos de la cancelación o amortización de la deuda producida por el descubierto o sobregiro, el "Banco" queda autorizado a cancelar dicho importe por compensación con los saldos acreedores que el "Cliente" registrara en el "Banco" por cualquier concepto y en cualquier moneda, hasta la concurrencia de dicho saldo, si fuera menor sin que ello implique novación alguna. A tales fines el "Banco" queda autorizado a vender en el mercado de cambios la cantidad de moneda extranjera de la que el "Cliente" pudiera ser titular, necesaria para realizar la compensación, quedando a cargo del "Cliente" los gastos y comisiones que la operación importe.
    6. Para el caso de cheques de pago diferido su libramiento quedará condicionado a la existencia de una adecuada provisión de fondos o de acuerdo para girar en descubierto al momento del vencimiento.
    7. En ningún caso el crédito y/o débito total o parcial en la cuenta corriente de las obligaciones que el "Cliente" –deudor cuentacorrentista- mantenga con el "Banco", se entenderá como novación de la deuda originaria que hubiera contraído y no extinguirá las garantías que cubran las mismas, quedando formulada en tal sentido, la expresa y especial reserva prevista por el Art. 940 del Código Civil y Comercial de la Nación. Asimismo, los movimientos contables que el "Banco" efectúe al cierre de la cuenta corriente no implicarán pago, cancelación, novación ni quita respecto del saldo deudor.
  6. FORMULA DE CHEQUES – ADULTERACIONES
    1. El "Cliente" acepta que las fórmulas de cheques que el "Banco" le entregue lleven impreso el nombre del titular, domicilio, CUIT/CUIL/CDI y cualquier otro dato que la autoridad de aplicación determine.
    2. Las consecuencias de la adulteración de cheques en forma no visible para el "Banco" serán soportadas por el titular de la cuentacorriente respectiva.
  7. DEPÓSITOS
    1. Con relación a las boletas mediante las cuales el "Cliente" formalice sus depósitos, queda entendido que únicamente la firma y sello o intervención del cajero interviniente certificará la recepción de conformidad del dinero en efectivo que la misma indique, quedando los demás datos consignados en ésta, incluyendo la cantidad, numeración e importe de los cheques que se detallen, sujetos a la posterior verificación por parte del "Banco", que se reserva el derecho de objetarlos.
    2. Queda especialmente convenido que el "Cliente" no podrá efectuar en la cuenta corriente depósitos de cheques y/o valores pagaderos fuera de la República Argentina. En caso de que el "Banco" recibiera erróneamente cheques y/o valores pagaderos fuera de la República Argentina, no estará obligado a gestionar su cobro, quedando los mismos automáticamente a disposición del "Cliente" a partir del día siguiente a su ingreso al "Banco", siendo de exclusiva responsabilidad del "Cliente" proceder a su retiro.
    3. El "Banco" podrá rechazar sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno para el "Cliente", depósitos que no guarden relación con la actividad y/o capacidad patrimonial del "Cliente". El "Banco" conservará esta facultad, aún cuando hubiese sellado y firmado las boletas o emitido las custodias respectivas según el caso.
    4. En estos supuestos el "Banco" notificará al "Cliente" que los valores se encuentran a su disposición, quedando a exclusiva responsabilidad del "Cliente" el proceder a retirarlos.
    5. El "Cliente" acepta que el "Banco" rechace el depósito de cheques cuya cantidad de endosos exceda la cantidad dispuesta por la normativa vigente al momento de dicho depósito.
    6. El "Cliente" se obliga a presentar los cheques con los endosos en condiciones tales que permitan demostrar la verosimilitud de la cadena de endosos.
    7. Si se tratase de cheques que no pudiesen ser cursados por cámara compensadora, o debido al sistema utilizado por el "Banco", éstos debiesen ser depositados como “valor al cobro”, el "Cliente" acepta:
      1. Los tiempos que demore el "Banco" o sus corresponsales en la acreditación de los valores; y
      2. El débito de las comisiones que el "Banco" liquide, como asimismo el débito de los gastos en que el "Banco" incurra.
  8. OBLIGACIONES DEL BANCO
    1. Mantendrá al día la cuenta corriente del "Cliente".
    2. Acreditará en el día los importes que se le entreguen para el crédito de la cuenta corriente y los depósitos de cheques en los plazos de compensación vigentes.
    3. Remitirá mensualmente, o en los períodos menores que eventualmente queden convenidos, el extracto de la cuenta corriente al domicilio del "Cliente" indicado en la Solicitud respectiva, dentro de los ocho días corridos de vencido el período mensual o convenido, según se trate. Se presumirá conformidad con los movimientos registrados por el "Banco" si dentro de los 60 días corridos de vencido el respectivo período, el "Cliente" no formulara reclamo respecto de su contenido.
    4. En el resumen de cuenta constará la clave bancaria uniforme (CBU) para que el "Cliente" pueda formular su adhesión a servicios de débito automático. Asimismo, en los citados extractos se informarán: a) los débitos correspondientes al servicio de débito automático, con los siguientes datos: i) denominación de la empresa prestadora de servicios u organismos recaudador de impuestos, y/u otras empresas a las cuales se destinaron los fondos debitados; ii) Identificación del "Cliente" en la Empresa o Ente (apellido y nombre o código o cuenta, etc.); iii) Concepto de la operación; iv) Importe debitado; v) Fecha de débito. b) Respecto de las transferencias se informarán i) cuando la cuenta corresponda al originante de la transferencia, los siguientes datos: -información discrecional a criterio de la empresa o individuo originante, -importe transferido, -fecha de la transferencia, y ii) cuando al cuenta corresponda al receptor de la transferencia, los siguientes ítems: -nombre de la persona o empresa originante, -número de CUIT, CUIL o DNI del originante, -referencia unívoca de la transferencia, -importe total transferido, -fecha de la transferencia.
    5. Además constará en los citados extractos la leyenda que corresponde en materia de garantía de los depósitos.
    6. Remitirá mensualmente, o en los períodos menores que eventualmente queden convenidos, en los casos que el "Cliente" utilice la modalidad de cheques de pago diferido, una información que contendrá, un detalle de los cheques registrados, vencimiento e importe, dicha información se remitirá al domicilio del "Cliente" denunciado en la Solicitud respectiva, dentro de los ocho días corridos de vencido el período mensual o convenido, según se trate. Se presumirá conformidad con los movimientos registrados por el "Banco" si dentro de los 60 días corridos de vencido el respectivo período el "Cliente" no formulara reclamo respecto de su contenido.
    7. A requerimiento del "Cliente", el "Banco" informará el saldo que registre la correspondiente cuenta, pudiendo efectuar tal comunicación a través de medios electrónicos.
    8. Pagar los cheques librados en las fórmulas entregadas al cuentacorrentista, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes a la fecha de emisión del cheque, teniendo en cuenta en materia de plazos de presentación los establecidos en el artículo 25 de la Ley de Cheques. En el caso de cheques de pago diferido, ese plazo se computará a partir de la fecha de pago consignada en el cartular.
    9. El "Banco" adoptará los procedimientos necesarios para efectuar el pago de cheques, asumiendo las responsabilidades legales pertinentes en el caso de documentos incorrectamente abonados. Para el caso de cheques comprendidos en la operatoria de truncamiento, observar –en ese aspecto- las pautas contenidas en los convenios formalizados entre las entidades.
    10. Identificará a la persona que presenta el cheque en ventanilla, inclusive cuando estuviere librado al portador, debiendo consignarse al dorso del documento la firma, aclaración, domicilio y el tipo y número de documento de identidad del presentante.
    11. El "Banco" no abonará en efectivo cheques –comunes o de pago diferido- extendidos al portador o a favor de persona determinada, por importes superiores a $ 50.000. Esta restricción no se aplicará en los siguientes casos: i) Cheques librados a favor de los titulares de las cuentas sobre las que se giren, exclusivamente cuando sean presentados a la entidad girada por ellos mismos. ii) Valores a favor de terceros destinados al pago de sueldos y otras retribuciones de carácter habitual por importes que comprendan la nómina salarial en forma global, para lo cual el librador deberá extender, en cada oportunidad, una certificación en la que conste la finalidad de la libranza, que quedará archivada en la entidad.
    12. El "Banco" constatará –tanto en los cheques como en los certificados nominativos transferibles- la regularidad de la serie de endosos pero no la autenticidad de la firma de los endosantes y verificará la firma del presentante, que deberá insertarse con carácter de recibo. Estas obligaciones recaen sobre la entidad girada cuando el cheque se presente para el cobro en ella, en tanto que a la entidad en que se deposita el cheque –cuando sea distinta de la girada- le corresponde controlar que la última firma extendida en carácter de recibo contenga las especificaciones reglamentarias respecto de que el cheque extendido a favor de una persona determinada, que no posee la cláusula “no a la orden”, es transmisible por endoso, salvo que resulte aplicable el procedimiento de truncamiento, en cuyo caso se estará a lo previsto en los respectivos convenios. Cuando la presentación se efectúe a través de mandatario o beneficiario de una cesión ordinaria, deberá verificarse además el instrumento por el cual se haya otorgado el mandato o efectuado la cesión, excepto cuando la gestión de cobro sea realizada por una entidad financiera no autorizada a captar depósitos en cuenta corriente.
    13. El "Banco" comunicará al "Cliente" y deberá obtener su consentimiento, con por lo menos 5 días hábiles de anterioridad a su aplicación, respecto de los cambios que afecten el funcionamiento de la cuenta –parcial o totalmente- y/o modificaciones en el importe de las comisiones o gastos cuyo débito hubiese sido aceptado. Siempre que no medie oposición del "Cliente", las nuevas condiciones podrán aplicarse luego de transcurrido un lapso no inferior a 60 días corridos de notificado al "Cliente". En el caso de cambios que signifiquen disminuciones en las comisiones o gastos, los nuevos importes, podrán ser aplicados sin necesidad de aguardar el transcurso de los citados plazos. Los fondos debitados por comisiones o gastos sin el previo conocimiento del "Cliente" o a pesar de su oposición, conforme a lo establecido precedentemente, serán reintegrados a los titulares dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que aquél presente su reclamo ante el "Banco". Adicionalmente, el "Banco" reconocerá el importe de los gastos realizados para la obtención del reintegro y los intereses compensatorios pertinentes hasta el límite equivalente al 100 % de los débitos observados.
    14. El "Banco" informará al BCRA los rechazos de cheques por defectos formales, los rechazos a la registración de los de pago diferido, así como los producidos por insuficiente provisión de fondos en cuenta o por no contar con autorización para girar en descubierto y las multas satisfechas por los responsables. El "Banco" empleará los procedimientos establecidos en la respectiva guía operativa para remitir al BCRA, en las fechas y formas indicadas, los informes a que se refiere el párrafo precedente. En dichos informes se deberá mencionar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI), según corresponda. Los datos que se suministren, referidos a cada una de las situaciones previstas en este punto, no podrán registrar una antigüedad superior a los 10 días hábiles bancarios anteriores a la fecha de vencimiento para esa presentación.
      Cuando sea necesario las comunicaciones de rechazo efectuadas, originadas en causas atribuibles al "Cliente", éste se hará cargo de los gastos operativos resultantes.
      En el supuesto de que las multas hubieren sido abonadas y se efectúe una notificación errónea al BCRA que determine la inhabilitación automática del "Cliente", el "Banco" compensará al "Cliente" los gastos que le origine la solución de tal situación mediante su crédito en la cuenta del "Cliente", reingresando el importe de las multas de que se trate.
    15. El "Banco" adoptará los recaudos necesarios a los fines de asegurar que el "Cliente" haya recibido el cuaderno de cheques solicitado.
    16. El "Banco" revertirá las operaciones debitadas, según instrucciones del titular, vinculadas al sistema de débito automático para el pago de impuestos, facturas de servicios públicos o privados, resúmenes de tarjetas de crédito, etc., conforme a las previsiones del convenio de adhesión al sistema. El "Cliente" podrá ordenar la suspensión de un débito hasta el día hábil bancario anterior –inclusive- a la fecha de vencimiento y revertir débitos por el total de cada operación dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito, mediante comunicación fehaciente al "Banco" en tal sentido. La devolución será efectuada dentro de los 72 horas hábiles siguientes a la fecha en que la entidad reciba la instrucción del "Cliente", siempre que la empresa originante del débito y sólo en los casos en que el importe de la reversión solicitada supere los $ 750, no se oponga a la reversión por haberse hecho efectiva la diferencia de facturación en forma directa cuando se trate de liquidaciones de tarjetas de crédito de sistemas abiertos, en reemplazo del aludido procedimiento de reversión, el "Banco" deberá tener instrumentados mecanismos que permitan a los usuarios gestionar a través de ellas la reversión de cupones incluidos en las liquidaciones y el reintegro de los importes pertinentes que hayan sido debitados.
    17. El "Banco" entregará a la apertura de la cuenta corriente detalle de las comisiones y gastos, vinculados al funcionamiento, atención y mantenimiento de la cuenta, con indicación de la periodicidad de su débito, conforme se consignan en el Tarifario de comisiones que se suscribe y adjunta al presente un ejemplar del mismo.
    18. El "Banco" compensará al "Cliente" los gastos que le origine la solución de notificaciones erróneas al BCRA por multas abonadas, mediante el crédito en su cuenta corriente de dichos importes.
  9. MOVIMIENTOS DE FONDOS
    1. El "Banco" debitará de la cuenta del "Cliente", siempre que tenga autorización de este último, las operaciones propias concertadas por éste con el "Banco" (tales como pago de cuotas de préstamos, alquiler de cajas de seguridad, etc.) y las comisiones pactadas, aún en descubierto.
    2. Asimismo, el "Cliente" autoriza al "Banco" por el presente a debitar todos los servicios de cobranzas por cuenta de terceros concertados éstos con el "Banco" o a través de dichos terceros, cuando se encuentre asegurado el conocimiento por el "Cliente" con una antelación mínima de 5 días hábiles respecto de la fecha fijada para el débito que el mismo haya contratado.
    3. Si las prestaciones se convienen con posterioridad a la apertura de la cuenta, se dejará constancia en documento suscripto junto con el "Cliente", con antelación a su puesta en vigencia y que complementará el contrato de cuenta corriente, respecto de los conceptos incluidos y de las oportunidades en que operarán los débitos.
    4. El "Cliente" autoriza al "Banco" a pagar los cheques que gire sobre su cuenta, siempre que lleven las firmas de personas autorizadas, aunque no vayan acompañadas de sello con el nombre de la razón social en su caso, relevando al "Banco" de toda responsabilidad por tales pagos.
    5. El "Cliente" podrá formalizar su adhesión al servicio de débito automático a través de la empresa prestadora de servicios, organismo recaudador de impuestos, etc., a fin de efectuar los débitos será suficiente la comunicación que la empresa o ente envíe al "Banco" notificando la adhesión. Cuya constancia podrá quedar en poder de la empresa o ente. Asimismo el "Cliente" podrá formalizar su adhesión al sistema de débito automático a través de la entidad financiera e la cual mantiene su cuenta o a través de la empresa prestadora de servicios, organismos recaudador de impuestos, etc., en la medida en que, en los aspectos pertinentes, se observen los requisitos señalados precedentemente. Igual opción cabrá para manifestar la desafectación o baja de un servicio de este sistema.
    6. El "Cliente" autoriza al "Banco" para que debite de su cuenta corriente el importe de las multas legalmente previstas y los impuestos que graven los movimientos de la cuenta, no siendo necesario requerir nueva autorización por el mismo para cada caso.
    7. El "Cliente" podrá efectuar operaciones por ventanilla sin restricción alguna, salvo los fundamentados excepcionalmente por razones operativas.
  10. IMPUESTOS
    1. El "Cliente" declara en los datos suministrados en la Solicitud respectiva y en las presentes, su situación fiscal, aportando las constancias correspondientes. El "Cliente" se obliga a notificar por medio fehaciente y remitir las constancias que así lo comprueben en tiempo oportuno, respecto de cualquier modificación o alteración a las mismas, obligándose a resarcir al "Banco" por cualquier perjuicio si así no lo hiciere.
    2. Los impuestos nacionales, provinciales o municipales que graven, o pudiesen gravar en el futuro depósitos, débitos, extracciones, intereses, transferencias, o por cualquier concepto que fuesen, quedan a cargo exclusivo del "Cliente". La mención precedentemente efectuada es meramente enunciativa y comprende cualquier operatoria que pudiera estar alcanzada impositivamente.
    3. El "Cliente" autoriza al "Banco" a debitar de la cuenta corriente, aún en descubierto, o a través el procedimiento de compensación, el monto correspondiente a los impuestos a que hubiere lugar.
    4. Ante cualquier divergencia sobre la interpretación de la aplicabilidad de algún impuesto el "Cliente" acepta en forma irrestricta el criterio que adopte el "Banco", sin que ello implique la renuncia de cualquier derecho que entienda le corresponda frente al fisco.
  11. CIERRE DE LA CUENTA CORRIENTE
    1. Por decisión del "Cliente" sin invocar causa alguna, previa notificación al "Banco" por medio fehaciente cursada con treinta (30) días hábiles bancarios de anticipación al cierre. El "Cliente" renuncia a hacer uso de esta facultad, en tanto y en cuanto mantenga endeudamiento con el "Banco" o mantenga otros servicios cuyo débito se produzca en dicha cuenta. En caso de que el "Cliente" no se encontrara satisfecho con la elección de la cuenta, podrá rescindir el contrato dentro de los 30 días corridos de su apertura sin ningún cargo adicional.
      El "Cliente" persona física o consumidor final podrá solicitar la baja del presente contrato por medio de nuestra página web institucional www.bancobica.com.ar. Dicha baja quedará sujeta a las disposiciones y/o requerimientos provistos por el "Banco".
    2. Por decisión del "Banco" sin invocar causa alguna, previa notificación al "Cliente" por medio fehaciente cursada con cinco (5) días hábiles bancarios de anticipación al cierre.
    3. Por decisión del "Banco" previa notificación al "Cliente" por medio fehaciente cursada con 48 horas hábiles de anticipación al cierre, cuando registrara movimientos u operaciones que no guarden razonabilidad con la actividad y/o patrimonio declarado por el "Cliente".
    4. Por decisión del "Banco", se procederá al cierre inmediato cuando se produjera alguna de las circunstancias que a continuación se detallan:
      1. Por la inclusión de alguno de los titulares de la cuenta corriente y/o de las personas autorizadas a operar la cuenta, como inhabilitado para operar en cuentas corrientes dispuesta por autoridad judicial o como consecuencia de otras disposiciones legales, en la “Central de Cheques Rechazados” que administra el BCRA y/o cualquier otra base de datos que administre el BCRA que registre este tipo de circunstancias, el "Banco" procederá de la siguiente forma: i) En caso de cuentas abiertas a nombre de más de un titular, el "Banco" procederá al cierre inmediato de la cuenta, aún cuando dicha causal o disposición de autoridad competente alcance a algunos de los titulares; ii) si la disposición alcanzara a uno o más firmantes no titulares, el "Banco" procederá a dar de baja de la cuenta a los mismos, no procediendo el cierre de la cuenta.
      2. Si se comprobara que el "Cliente" faltó a la verdad total o parcialmente en las declaraciones realizadas al solicitar la apertura de la Cuenta Corriente.
      3. Por registrar cinco (5) rechazos de cheques por falta de fondos suficientes disponibles en cuenta o autorización para girar en descubierto, en una cuenta abierta en esta entidad, en el término del último año transcurrido hasta la fecha del último rechazo. A los efectos del cómputo de los cheques rechazados no se tendrán en cuenta aquellos que el "Cliente" hubiere cancelado dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha del rechazo, excepto que, aún antes de registrarse los cinco rechazos precedentemente indicados, se produjera el rechazo de uno o más cheques cuyo monto en conjunto supere los $ 50.000 y el/los mismo/s no hubiesen sido cancelados en el término de quince (15 días corridos de producido cada rechazo.
      4. Por registrar cinco (5) rechazos a la registración de cheques de pago diferido, en una cuenta abierta en esta entidad, en el término el último año transcurrido hasta la fecha del último rechazo. A los efectos del cómputo de los cheques rechazados no se tendrán en cuenta aquellos que el "Cliente" hubiere regularizado conforme a los términos de la Reglamentación del BCRA excepto que, aún antes de registrarse los cinco rechazos precedentemente indicados, se produjera el rechazo de uno o más cheques cuyo monto en conjunto supere los $ 50.000 y el/los mismo/s no hubiesen sido regularizados conforme a los término de la reglamentación del BCRA.
      5. Registrar ocho (8) rechazos por defectos formales producidos en una cuenta abierta en el "Banco", en el término del último año transcurrido hasta la fecha del último rechazo excepto que, aún antes de registrarse los ochos rechazos precedentemente indicados, se produjera el rechazo de uno o más cheques por defectos formales cuyo monto en conjunto supere los $ 50.000.
      6. Por registrar tres (3) denuncias por parte del titular de la cuenta con motivo del extravío, sustracción o adulteración de cheques, de fórmulas de cheques y/o de la fórmula especial para solicitar libretas de cheques, así como de los certificados nominativos transferibles (correspondientes a los cheques de pago diferido avalados), en el término del último año transcurrido desde la última denuncia.
      7. En caso de que el "Cliente" falleciere o fuera declarado ausente con presunción de fallecimiento, incapaz o inhabilitado.
      8. Por la inclusión de alguno de sus integrantes en la “Central de Cuentacorrentistas Inhabilitados”. El "Banco" procederá de la siguiente forma:
        1. Verificará si las personas incluidas en la “Central de Cuentacorrentistas Inhabilitadas” tienen cuentas abiertas o están autorizadas para librar cheques de cuentas a nombre de terceros.
        2. En caso afirmativo, cerrará esas cuentas (aún en las que figuren con otros titulares) o dejará sin efecto las pertinentes autorizaciones, salvo que se trate de cuentas abiertas a nombre de entes públicos, y remitirá los correspondientes avisos. Cuando dicha inclusión corresponda a una persona física, dará lugar a su eliminación de toda otra cuenta en la que figure como cotitular o componente, apoderado, administrador, representante legal, etc., de una persona jurídica.
        3. El cierre de las cuentas y/o la cancelación de las autorizaciones de que se trata lo efectuará el "Banco" dentro de los 30 días corridos desde la fecha en que la información se encuentre disponible para los usuarios del sistema en la “Central de Cuentacorrentistas Inhabilitados”.
      9. Por la falta de pago de las multas establecidas por la Ley 25730. Cuando el "Banco" haya rechazado cheques sin haber percibido en tiempo y forma establecidos las respectivas multas procederá de acuerdo con lo previsto por la Com. “A” 4063 B.C.R.A. apartados 9.1.2.1. y 9.1.2.2., dentro de las 72 horas hábiles, siguientes al vencimiento.
      10. Por causas legales o disposición de autoridad competente, que no implique la inclusión en la causal “Por la inclusión de alguno de sus integrantes en la "Central de Cuentacorrentistas Inhabilitados", en cuyo caso se ajustará a los términos de la pertinente disposición.
        En los casos indicados en los puntos precedentes, el "Cliente" no podrá operar en cuenta corriente con el "Banco" hasta que transcurran dos años desde la fecha efectiva de cierre de la cuenta corriente, excepto en el supuesto previsto en el punto 11.4.1.
    5. Procedimiento: Al verificarse cualquiera de las causales enumeradas en la presente solicitud, se deberá observar:
      1. Por parte del "Cliente":
        1. Acompañar la nómina de los cheques librados a la fecha de notificación del pertinente cierre, aún no presentados al cobro consignando su tipo, fechas de libramiento y en su caso, de pago, con indicación de sus correspondientes importes, informar los anulados y devolver los no utilizados.
        2. Mantener acreditados los fondos por el importe correspondiente al total de los cheques comunes y de pago diferido con fecha de vencimiento cumplida, aún no presentados al cobro y que conserven su validez legal, que hayan sido incluidos en la nómina a que se refiere el apartado precedente.
        3. Cumplimentar la totalidad de ambas obligaciones dentro de los 5 (cinco) días hábiles bancarios contados desde la fecha de la notificación.
        4. Depositar en una cuenta especial, en tiempo oportuno para hacer frente a ellos en las correspondientes fechas indicadas para el pago, los importes de los cheques de pago diferido (registrados o no) a vencer con posterioridad a la fecha de notificación de cierre de la cuenta, que hayan sido incluidos en la nómina a que se refiere el apartado (i).
      2. Por parte del "Banco":
        1. Otorgar el pertinente recibo al presentar el "Cliente" la nómina indicada en el Apartado 11.5.1. (1).
        2. Atender o rechazar los cheques emitidos hasta el día anterior a la notificación de cierre de la cuenta según corresponda durante el plazo de validez legal. Los saldos remanentes luego de transcurridos dichos lapsos serán puestos a disposición de los titulares de las cuentas, recordándose que los importes no retirados serán transferidos a “Saldos Inmovilizados”, sobre los que se aplicará la comisión respectiva por dicho concepto.
  12. RESPONSABILIDAD DEL BANCO – MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES
    El "Banco" queda eximido de cualquier responsabilidad emergente de la aplicación de normas o directivas obligatorias, de carácter general o específico, que restrinjan o limiten la libre disponibilidad de los fondos depositados en la cuenta corriente del "Cliente", incluso de aquellas que determinen su devolución en especie o naturaleza distinta. Esta eximición alcanza sin limitación alguna a circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.
  13. COPIAS DE DOCUMENTOS
    El "Banco" podrá obtener copia en microfilm de todos los cheques inmediatamente después de pagados o debitados, reservándose el derecho de hacerlo cuando lo considere conveniente, sin perjuicio de la obligación de hacerlo en la forma y oportunidad en que la autoridad de aplicación determine. Los microfilms de cheques constituyen prueba definitiva con respecto al contenido, modalidad, firma y demás elementos o especificaciones de los mismos, incluyendo la totalidad de las circunstancias relativas a su pago, con sujeción a las condiciones y modalidades que determine la autoridad de aplicación.
  14. CANCELACIÓN DE SALDOS DEUDORES
    Queda convenido lo siguiente:
    1. En caso de que intimado el "Cliente" a cancelar el saldo deudor, no lo hiciere en el término pactado o que el "Banco" fije así como en el supuesto de incumplimiento de cualquiera de las condiciones previstas en la presente solicitud, se producirá la mora de pleno derecho del "Cliente" sin necesidad de interpelación previa judicial o extrajudicial.
    2. En tal caso continuarán devengándose los intereses compensatorios sobre los saldos deudores y su correspondiente capitalización, en la forma prevista en el punto 2 precedente. Sin perjuicio de ellos, la tasa de interés compensatoria pasará a ser la tasa mensual efectiva más alta que el "Banco" sobre durante todo el período que dure la mora y hasta el efectivo pago, para adelantos transitorios en cuenta corriente en pesos, tasa que se computará durante los períodos inferiores a los 30 días, sin perjuicio del ejercicio de sus derechos.
    3. Sea para efectuar los débitos hasta el cierre de la cuenta a efectos de su ejecución, o si, una vez producido el cierre, a efectos de verificaciones concursales, el "Banco" debiera efectuar liquidaciones, podrá optar a su exclusivo criterio por considerar durante todo el período de mora, los promedios de esas tasas de interés por adelantos en cuenta corriente en pesos, durante períodos diarios de siete, quince o treinta días. La tasa para los débitos de intereses compensatorios en cuenta se determinará, en consecuencia, mediante aplicación de las reglas matemático-financieras usuales, que consideren la vigencia durante el período de que se trate de las tasas diarias, semanales, quincenales o mensuales efectivas, vigente conforme se indica precedentemente y según lo certifique el "Banco".
    4. Durante todo el plazo de la mora, el interés compensatorio se incrementará hasta en un 50 % (cincuenta por ciento), siempre que tal porcentaje no supere el máximo que normas de carácter general y obligatorio determinen, en concepto de intereses punitorios y será determinado y debitado conforme a la metodología definida precedentemente para los intereses compensatorios.
    5. En caso del cierre de la cuenta corriente a efectos de su ejecución o verificación concursal, el saldo debido a la fecha de la pertinente certificación devengará un interés compensatorio y punitorio, a las tasas efectivas diarias, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales, semestrales y/o anuales definidas en el punto anterior hasta la fecha el efectivo pago, debiendo en consecuencia aplicarse a los fines de la liquidación a exclusiva opción del "Banco", las reglas matemático-financieras que permitan computar los intereses efectivos diarios, semanales, quincenales, semestrales y/o anuales, vigente durante el período de la mora y hasta el efectivo pago.
    6. El "Cliente" deberá indemnizar al "Banco" por todo cargo, multa o sanción que el BCRA aplicara al "Banco" (incluyendo tasas diferentes), respecto al capital e intereses que se financian. Se incluyen los perjuicios derivados de regulaciones y/o restricciones crediticias o sanciones de cualquier tipo o naturaleza, que resulten de la contabilización de la deuda financiada, entre créditos en mora, de cumplimiento o en gestión judicial o con arreglo.
    7. El simple vencimiento de los plazos fijados en estas estipulaciones, así como cualquier incumplimiento de las normas contenidas en las mismas implicará por parte del "Cliente", la caducidad de cualquier derecho o reclamo, con respecto al saldo del extracto de la cuenta corriente y demás constancias contables, quedando definitivamente firme el saldo que aquél arroje.
  15. ORDEN DE LAS CUENTAS
    Las cuentas abiertas en el "Banco" quedan sujetas a las siguientes condiciones, aplicándose subsidiariamente lo dispuesto por los artículos 2185, inc. 4) del Código Civil y 579 del Código de Comercio respecto al libramiento de cheques y devolución de depósitos:
    • Cuentas a orden recíproca o indistinta: el "Banco" aceptará los cheques librados por cualquiera de los titulares, aún en los casos de fallecimiento o incapacidad sobreviviente de los demás, siempre que no medie orden judicial en contrario.
    • Cuentas a orden conjunta o colectiva: el "Banco" sólo aceptará cheques firmados por todos los titulares y, en caso de fallecimiento o incapacidad de algunos de ellos, se requerirá orden judicial para disponer del saldo.
    • Cuentas a nombre de una o más personas y a la orden orden de otra: el "Banco" aceptará los cheques librados por la persona a cuya orden esté la cuenta. Si sobreviniera el fallecimiento o la incapacidad de la persona a cuya orden esté la cuenta, el saldo de la cuenta corriente se entregará a su titular o bien a la persona a la cual corresponda la administración de sus bienes conforme a lo establecido en el Código Civil. De ocurrir el fallecimiento del titular de la cuenta, los fondos depositados quedarán a disposición de quienes resulten ser sus causahabientes.
  16. CONTRATACIÓN DE SEGUROS
    Banca Empresa o Comercial
    Para protección del saldo deudor que pudiere registrar la cuenta, el "Cliente" autoriza a Banco Bica S.A., para que en caso que este acepte otorgar dicha cuenta, ser incorporado y asegurado a la Póliza de Seguro Colectivo de Saldo Deudor, de libre elección del "Banco".
    1. El "Cliente" autoriza al "Banco" a contratar un seguro sobre su riesgo de vida, o sus fiadores, en una compañía de seguro que seleccione el "Banco", destinado a la cobertura de préstamos y/o eventuales saldos deudores.
    2. El "Cliente" se obliga a proporcionar toda aquella información que requieran las compañías aseguradoras contratadas por el "Banco".
    3. Si el "Banco" procediera a la contratación de dichos seguros queda autorizado a debitar el costo de los mismos de cualquier cuenta del "Cliente", aún en descubierto, o a proceder a su compensación.
    4. Si por cualquier circunstancia que fuera, la compañía aseguradora impugnara la exigibilidad del pago del siniestro, y no estuviese en manos del "Banco" y/o la regularización de las circunstancias que generen la negativa de la compañía, quedarán a cargo del "Cliente" o sus causahabientes. Hasta que la compañía de seguros acepte el siniestro y abone, se mantendrán vigentes todas las obligaciones del "Cliente" con el "Banco" y continuarán en su caso devengándose los intereses correspondientes que serán exigibles de pleno derecho en los términos pactados, conjuntamente con las amortizaciones comprometidas.
    5. Iguales disposiciones a las aquí contenidas serán observadas en cuanto a los bienes recibidos en garantía por el "Banco", indistintamente que los bienes sean propios del "Cliente" o de terceros.
    Banca Individuo o Consumo El "Banco" a su elección contratará ante compañía de seguros o mediante su auto-seguro, un seguro que cubra los riesgos de fallecimiento o invalidez total del "Cliente", ambos sobre saldo deudor. Por tanto el "Cliente" autoriza al "Banco", a costo de éste último a ser incorporado y asegurado a la Póliza de Seguro Colectivo de Saldo Deudor, que el "Banco" pudiere contratar en compañía de seguro o bien ser incorporado en el régimen de auto-seguro que implemente el "Banco". El costo de los seguros que el "Banco" contrate para asegurar la operación, correrá por cuenta y cargo del "Banco". Con relación a lo expuesto, el "Cliente" declara conocer que durante la vigencia del préstamo/operación el saldo de la deuda sólo quedará totalmente cancelado por el seguro contratado o el auto-seguro implementado, en caso de fallecimiento debidamente comprobado del "Cliente" o invalidez total debidamente acreditada, a total y entera satisfacción, pero siempre y cuando no exista incumplimiento de las obligaciones a cargo del "Cliente" o la mora en el pago al momento de producirse el riesgo o evento cubierto. La contratación de un seguro por parte del "Banco" o la opción de auto-seguro, se ha estipulado en el entendimiento que las amortizaciones del préstamo se harán rigurosamente dentro de su fecha de vencimiento. Si el "Cliente" incurre en mora, pierde la cobertura que haya sido seleccionada por el "Banco".

REGLAMENTACIÓN DE CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE BANCARIA
El Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente Bancaria se regirá por lo dispuesto en la Solicitud respectiva que el "Cliente" suscribe, en las normas concordantes del Código de Comercio, normativa vigente y reglamentaria del BCRA y en lo dispuesto seguidamente en las presentes, todo lo que el "Cliente" declara conocer y aceptar.

  1. La aprobación de la Apertura de Crédito en Cuenta Corriente por parte del "Banco" importará el derecho para el "Cliente" de girar en descubierto sobre la Cuenta Corriente indicada en la Solicitud respectiva, hasta el monto máximo y por el plazo allí indicado.
  2. El "Cliente" acepta abonar, al momento del perfeccionamiento del contrato, una comisión en concepto de recupero de gastos administrativos por originación por el importe detallado en la solicitud que conforma una unidad con el presente y cuyo importe será debitado de la cuenta corriente antes indicada de su titularidad, para lo cual el "Cliente" presta conformidad.
  3. Los intereses, gastos, comisiones, cargos e impuestos (Nacionales y Provinciales) que se generen en esta operación, serán debitados por el "Banco" de la Cuenta Corriente de titularidad del "Cliente" antes individualizada, por lo que éste último autoriza al "Banco" a efectuar tal débito.
  4. Sin perjuicio del plazo acordado por el "Banco", el "Cliente" podrá cancelar los saldos deudores de su cuenta en cualquier momento antes de dicho vencimiento, quedando facultado a reutilizar el crédito que se le acuerda en las oportunidades que así lo requiera, siempre limitado en el plazo total y en el monto máximo acordado. En los casos de nuevos sobregiros, se mantendrán las garantías por la presente ofrecidas durante el plazo total del acuerdo y por la suma del acuerdo otorgado con sus accesorios, por cuanto no implica novación de deudas.
  5. El "Cliente" deberá cancelar el saldo deudor de la Cuenta Corriente al vencimiento del plazo establecido en la solicitud, caso contrario incurrirá en mora automática. El "Cliente" incurrirá asimismo en mora automática, en los casos de exceder el límite del crédito acordado por el "Banco". La mora será de pleno derecho, sin necesidad de interpelación previa de ninguna naturaleza, devengándose en tal caso los intereses oportunamente pactados.
  6. El "Banco" podrá exigir al "Cliente", en cualquier momento, la sustitución y/o el refuerzo de la garantía ofrecida. Si tal sustitución/refuerzo no le fuera otorgado dentro de los tres días siguientes al a fecha del aviso respectivo, el "Banco" podrá considerar el total del crédito como de plazo vencido, quedando el "Cliente" constituido en mora de pleno derecho.
  7. Además de lo acordado en las cláusulas inmediatas anteriores, serán considerados eventos de incumplimiento y producirán la caducidad de todos los plazos pendientes, los siguientes eventos:
    1. Falta de cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a que el "Cliente" se haya comprometido en virtud del presente contrato o de cualquier otro acuerdo celebrado con el "Banco".
    2. Cierre de la o las cuentas corrientes/caja de ahorro que el "Cliente" mantenga en el "Banco", por disposiciones legales o reglamentarias, o por decisión del "Banco" y/o del "Cliente".
    3. Si una cualquiera de las manifestaciones, informaciones o declaraciones efectuadas con motivo de este contrato o las que efectuara el "Cliente" en el futuro fueran incorrectas, inexactas o, por ser incompletas o reticentes, indujeran a engaños y no fueran corregidas luego de diez días de la intimación del "Banco" a tal efecto.
    4. Si el "Cliente" entrara en cesación de pagos o solicitara su concurso preventivo o la declaración de su propia quiebra o si, solicitada por terceros, no fuera levantada.
    5. Si el "Cliente" incurriera en mora en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y/o provisionales, facultando al "Banco" a cerrar la cuenta previa intimación al pago de saldos.
    6. Si el "Cliente" evidenciara a través de futuros estados contables deterioros significativos en su nivel de endeudamiento, índice de liquidez, nivel de rentabilidad, o posición financiera general y/o cualquier otra circunstancia que a criterio del "Banco" signifique modificación o agravamiento de las condiciones analizadas al tiempo del otorgamiento del acuerdo.
    7. Se solicitaran y/o trabaren embargos o medidas cautelares sobre las cuentes del "Cliente", especialmente sobre la que girará en descubierto.
    8. Si el "Cliente" incurriera en mora respecto de otros créditos otorgados por el "Banco".
    9. Transferencia total o parcial del activo social o del fondo de comercio.
    10. Fusión, transformación, liquidación o cambio de denominación.
  8. En los casos enunciados en las cláusulas precedentes, el "Banco" podrá a su sola opción:
    1. Para el caso en que, al cierre de la cuenta, ésta arrojara un saldo deudor, el "Banco" podrá accionar ejecutivamente en los términos del Art. 1406 del Código Civil y Comercial de la Nación, mediante la Certificación del Saldo correspondiente al día de su conformación. Se conviene que, a los efectos de accionar judicialmente por el cobro del saldo deudor, el "Banco" queda eximido del cumplimiento previo de los recaudos que prevé el Art. 1403 incisos a y b del Código Civil y Comercial de la Nación. La mora se tendrá por producida en forma automática desde el día de cierre de la cuenta.
    2. Mantener el saldo como Adelanto Transitorio aplicando la tasa de interés que corresponde a dichas operaciones.
  9. Las partes se reservan el derecho de rescindir el presente contrato en cualquier momento, sin necesidad de invocar causa alguna, debiendo notificar por medio fehaciente (salvo en los casos exceptuados) a la otra parte con una anticipación mínima de 10 días hábiles, sin que ello implique indemnización alguna. En caso de ser ejercido este derecho por cualquiera de las partes, generará al "Cliente" la obligación de cubrir íntegramente el saldo deudor de su cuenta corriente dentro del plazo de 5 días de la fecha del aviso que se haya cursado.

REGLAMENTACIÓN DE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS
El Contrato de Prestación de Servicios de Cajeros Automáticos entre Banco Bica S.A. ("Banco") y el/los titular/es de la/s cuenta/s ("Cliente"), se regirá por las leyes y reglamentaciones vigentes y por las que en el futuro las modifiquen, por los reglamentos, normas y prácticas del "Banco", por lo dispuesto en la/s Solicitud/es de Productos y Servicios y por las estipulaciones contenidas en las cláusulas que a continuación se detallan:
Condiciones Generales:

  1. El "Cliente" recibirá una tarjeta magnetizada de uso personal e intransferible denominada Tarjeta de Débito. La misma contará con una clave de acceso personal (denominada PIN) conocida y determinada sólo por el "Cliente" y sus adicionales, la cual le permitirá acceder al servicio.
  2. El "Cliente" operará por medio de la tarjeta de débito previa registración del PIN que lo identificará como titular y único obligado ante el "Banco", como si hubiese instrumentado dichas operaciones con su firma personal.
  3. El "Banco" podrá emitir tarjetas de débito adicionales a nombre de terceras personas autorizadas por el "Cliente" para lo cual el mismo deberá integrar y suscribir la/s correspondiente/s solicitud/es de productos y servicios. Se operará por medio de las adicionales previa registración del PIN. Las operaciones serán registradas y/o contabilizadas a la orden y cuenta del "Cliente" quien presta su entera conformidad a que los saldos que registren y/o determinen sean a su exclusivo cargo.
  4. El "Banco" se reserva el derecho de rescindir todos los servicios de la tarjeta conjuntamente con el cierre de la cuenta, o sin expresión de causa, notificando por medio fehaciente a sus titulares con una antelación no menor de 30 días corridos.
  5. Asimismo, el servicio será prestado mediante cajeros automáticos a través de la Red Link, similares e interconectados, ubicados en lugares de acceso público. En cualquier caso el "Cliente" no tendrá relación alguna sino con el "Banco", quedando establecido que no podrá efectuar reclamaciones a otro Banco ni a las empresas contratistas del servicio y que las condiciones de servicio se regirán por las presentes.
  6. El "Cliente" faculta al "Banco" a debitar en su/s cuenta/s (Caja/s de Ahorro y/o Cuenta/s Corrientes) ya sea sobre fondos depositados o aún en descubierto los importes que resulte adeudar por el uso de los servicios de cajeros automáticos y accesorios actuales y futuros o los correspondientes a los adicionales, así como los intereses que pudieran corresponder en caso de no disponer de fondos suficientes al momento de efectuarse los débitos enunciados.
  7. Toda deuda (Débitos – Compensaciones) que registre el "Cliente" con el "Banco", por cualquier concepto emergente de la operación de cuentas, servicios, créditos, u operaciones de cualquier naturaleza, podrá ser debitada, en forma parcial o total en cualquier cuenta abierta o depósito a la vista a nombre u orden del "Cliente", sea individual, orden recíproca o conjunta, a cuyo efecto el "Cliente" mantendrá siempre provisión suficiente o bien podrá ser compensada por transferencias entre cuentas o con cualquier importe que registre el "Cliente" a su nombre u orden en el "Banco".
    En ningún caso el débito total o parcial en cualquier cuenta bancaria de las deudas del "Cliente" con el "Banco" o la compensación a que hace referencia el párrafo precedente, se entenderá como una novación de las obligaciones originales y, por lo tanto, no extinguirán las garantías que la cubran, ni su grado de prelación o privilegio.
  8. El "Banco" fijará el número de operaciones que el "Cliente" podrá efectuar utilizando la tarjeta de débito durante cada período.
  9. Los depósitos efectuados antes del horario que fije el "Banco" para el cierre de operaciones de la Red Link en cada día hábil bancario se considerarán efectuados en la fecha. Los recibidos después de ese horario, se considerarán como ingresados el primer día hábil bancario siguiente. Los recibidos en día inhábil se considerarán ingresados al "Banco" el primer día hábil siguiente.
  10. Todas las sumas (en efectivo o cheque) depositadas en los cajeros automáticos estarán sujetos a recuento y verificación por parte del "Banco" y/o de la institución integrante de la Red Link. Si los importes que arrojan como resultado dichas verificaciones difieren de los importes consignados en las constancias (que tienen carácter de provisorias) en poder del "Cliente" o adicionales, dichas constancias carecerán de validez y se aceptará como importe válido el que surja de los controles realizados por el "Banco". Los cheque rechazados serán puestos a disposición del "Cliente" en la casa donde tenga radicada la cuenta.
  11. El monto de las extracciones de la Cuenta Corriente o Caja de Ahorro tendrá como tope máximo el saldo disponible de la cuenta dentro del límite diario que oportunamente hubiera fijado el "Banco" para el uso de los cajeros automáticos, y como tope mínimo el determinado por el "Banco" y nunca menos que el valor del billete de menor denominación que tengan cargados los mismos al momento de la operación.
  12. Los movimientos que se realicen sin la existencia de fondos serán anulados, siendo responsabilidad exclusiva del "Cliente" las consecuencias que provoquen dichas anulaciones.
  13. Los pagos de servicios deberán realizarse hasta el día de vencimiento de los mismos. Aquellos que se efectúen en forma incompleta serán devueltos al "Cliente", quien asume la responsabilidad que se derive. A tal fin las boletas respectivas quedarán a disposición del "Cliente" en la dependencia que el "Banco" indique.
  14. El "Banco" se encuentra facultado para modificar el contenido de la presente, de acuerdo a los cambios que se produzcan en la operatoria de tarjeta de débito y/o cajeros automáticos y/o las variaciones del mercado financiero que impacten en este tipo de operatoria y/o por la necesaria adaptación de estas cláusulas o lo dispuesto por normas de rango superior, todo ello en tanto no se afecte el equilibrio en la relación entre el "Banco" y el "Cliente". A tales fines el "Banco" notificará al "Cliente" de modo fehaciente y con indicación precisa de la cláusula que corresponda, la modificación que se introducirá en esta reglamentación, con por lo menos 60 días corridos de antelación a su efectiva implementación. En caso de que el "Cliente" manifieste en forma fehaciente, dentro del plazo de 30 días de notificado, su oposición o rechazo a la modificación comunicada, tendrá derecho a dar por finalizado el servicio por este motivo, debiendo notificar al "Banco" dicha decisión por medio fehaciente. Pasado dicho plazo sin existir oposición o rechazo se entenderá que el "Cliente" aceptó los cambios.

El "Cliente" tiene derecho a revocar la aceptación del producto o servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el presente o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, lo que suceda último, notificando de manera fehaciente o por el mismo medio en que el servicio o producto fue contratado. En caso de hacer uso de esta opción la misma será sin costo ni responsabilidad alguna para el "Cliente" en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto o servicio y que, en el caso de que lo haya utilizado, sólo se le cobrarán las comisiones y cargos previstos para la prestación, proporcionados al tiempo de utilización del servicio o producto. El "Cliente" Persona Física declara haber recibido el ofrecimiento por parte del "Banco" sobre el derecho de aperturar una Caja de Ahorros en pesos con las prestaciones previstas en el punto 1.8 de las normas sobre "Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales", las cuales serán gratuitas. Declarando el "Cliente" no aceptar la Cuenta Caja de Ahorro Común en Pesos y optar por la apertura de la Cuenta Corriente Persona Física. Asimismo, para Banca Individuo o Consumo, el "Cliente" declara haber sido notificado por el "Banco" respecto del contenido de la Comunicación "A" 5990 en el punto 2.3.1. acápite viii) emitida por el B.C.R.A. en cuanto dispone a favor del usuario que: "Usted puede consultar el "Régimen de Transparencia" elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp".

En este acto, e/los "Cliente/s" declaran recibir del "Banco", un ejemplar del presente y haberlo leído y aceptado en forma íntegra, no habíendose observado parte alguna.

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Para uso del BANCO




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Firma y sello