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Sucursal: - Fecha:


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MASTERCARD: Internacional Gold Platinum Black
VISA: Internacional Gold Platinum Signature


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Ciudad Provincia


Tribunales
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Cantidad de ejemplares del contrato en números: en letras


Cargos:
Renovación Anual
Resumen de cuenta
Reposición de Tarjeta de Crédito Extravío Robo o Hurto
Costo por uso de Cajero Automático
Extracción
Pago de Resumen
Consultas
Gestión de Cobranza
Gestión de Cobranza por Mora
Por aviso de Mora

Sucursal:

,
Solicitud de tarjeta
______________________
Firma del Adicional
______________________
Firma del Adicional
______________________
Firma del Titular

Señores de
BANCO BICA S.A.
Presente

Por la presente, Sr./Sra./Srta. solicito a BANCO BICA S.A., (en adelante el Banco) la emisión a mi nombre de la Tarjeta de Crédito seleccionada a continuación, la que de ser otorgada se regirá conforme la Ley de Tarjetas de Créditos Nº25.065 y/o la que la modifique o reemplace en el futuro. En caso de ser otorgada por vuestro Banco la Tarjeta de Crédito solicitada, la relaciones contractuales que se susciten entre el Banco y el Solicitante Titular y/o Codeudor/es y/o su/s USUARIOS ADICIONAL/ES se regirán por las cláusulas y condiciones expuestas en las “CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES QUE RIGEN PARA EL OTORGAMIENTO Y USO DE TARJETA DE COMPRA Y CRÉDITO EN BANCO BICA S.A.”

Tarjeta de Crédito
MASTERCARD Internacional Gold Platinum Black
VISA Internacional Gold Platinum Signature

El perfeccionamiento de la relación contractual de Tarjeta de Crédito entre BANCO BICA S.A. como emisor y el Solicitante como USUARIO, como así también con el/los Codeudor/es y/o el/los USUARIOS ADICIONAL/ES se producirá con la firma del presente y la entrega efectiva de la tarjeta emitida, conforme lo dispuesto por el art. 8 de la Ley Nº 25.065.

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES QUE RIGEN PARA EL OTORGAMIENTO Y USO DE TARJETA DE COMPRA Y CRÉDITO
El Solicitante de Tarjeta de Crédito, en adelante “USUARIO TITULAR”, manifiesta su plena conformidad para que en caso que el BANCO decidiere otorgar la Tarjeta de Crédito solicitada, queda plenamente formalizado un contrato de Tarjeta de Crédito, en adelante el “CONTRATO”, que regirá la emisión de la tarjeta de crédito solicitada al BANCO BICA S.A., conforme las cláusulas mencionadas a continuación y de acuerdo a la Leyes vigentes.

ACLARACIONES PRELIMINARES:
  1. Emisor: BANCO BICA S.A., en adelante el BANCO, el cual emite la Tarjeta de Crédito a nombre del USUARIO TITULAR y su/s ADICIONAL/ES (de corresponder).
  2. Titular de Tarjeta de Crédito: Denominado en el adelante como “USUARIO TITULAR” o “USUARIO”, es aquel que está habilitado por el BANCO para el uso de la Tarjeta de Crédito, y quien se hace responsable de todos los cargos y consumos realizados personalmente y los efectuados por el/los USUARIO/S ADICIONAL/ES.
  3. Usuario adicional, o beneficiario de extensiones: Denominado/s en adelante “USUARIO ADICIONAL” o “ADICIONAL” o “USUARIOS ADICIONALES”, es/son aquel/llos que está/n autorizado/s por el USUARIO TITULAR para efectuar operaciones con la Tarjeta de Crédito emitida, previamente autorizadas por el BANCO, entregándole el BANCO un instrumento al efecto, de idénticas características que al USUARIO TITULAR.
  4. Tarjeta de Compra: Es el instrumento que el BANCO entrega al USUARIO TITULAR y al USUARIO ADICIONAL para que puedan efectuar operaciones en los establecimiento adheridos.
  5. Establecimiento o Comercio Adherido: Aquel que en virtud del acuerdo celebrado con el BANCO y/o con el administrador de las cuentas de Tarjeta de Crédito, proporciona bienes, obras y/o servicios al USUARIO, aceptando percibir el importe mediante el sistema de Tarjeta de Crédito.
  6. Administrador del Sistema de Tarjeta de Crédito: es la entidad o empresa que administra el sistema de la Tarjeta de Crédito seleccionada.
CLAUSULAS DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL QUE REGIRÁ LA TARJETA DE CRÉDITO
  1. VIGENCIA DEL CONTRATO: Una vez otorgada la Tarjeta de Crédito solicitada, el contrato de Tarjeta de Crédito tendrá vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de emisión de la Tarjeta de Crédito, el que se renovará automáticamente por periodos iguales y sucesivos, salvo que alguna de las partes notifique lo contrario con 30 días de anticipación. La validez del instrumento de la tarjeta emitida por el BANCO, será por el tiempo que éste exclusivamente determine.
  2. DERECHO DE EMISIÓN, COMISIONES Y OTROS CARGOS: El “USUARIO TITULAR” a partir de la fecha de recepción de la tarjeta de crédito se compromete a abonar mensualmente junto con el Resumen de Cuenta de sus compras y/o gastos los importes estipulados en el Anexo detallado en la cláusula nº20 del presente “CONTRATO”, correspondiente a los derechos y/o gastos de emisión, renovación y cuotas de servicio de la tarjeta de crédito titular y sus adicionales, reposición de tarjetas de crédito, y todo otro gasto allí estipulado. En el caso que el “USUARIO TITULAR” desistiera de la renovación con posterioridad al plazo indicado en la cláusula 1, el BANCO podrá debitar en su Resumen de Cuenta el cargo por gastos administrativos y el derecho de renovación correspondiente y/o gastos de reposición.
  3. UTILIZACIÓN: El “USUARIO TITULAR” y/o su/s USUARIO/S ADICIONAL/ES efectuará/n las compras y/o gastos mediante la presentación de la tarjeta y la firma del comprobante de venta respectivo, el que declaran conocer y aceptar. Los establecimientos adheridos al sistema, en cumplimiento de la Ley vigente, solicitarán exigir al momento de la operación la acreditación de identidad. El BANCO abonará a esos establecimientos las compras y/o gastos que realice el USUARIO TITULAR y/o el/los USUARIO/S ADICIONAL/ES, utilizando para ello la tarjeta dentro de su período de validez.
    Mediante la utilización de la Tarjeta de Crédito, el USUARIO TITULAR y/o los USUARIOS ADICIONALES, podrán:
    • Efectuar adquisiciones de bienes y servicios en los establecimientos adheridos al sistema, debiendo exhibirse la Tarjeta (extendida a su nombre, siendo de uso personal, exclusivo e intransferible), el documento de identidad, y quedando obligado a firmar los cupones y/o instrumentos de ventas respectivos de cada operación que realicen. Las compras efectuadas o gastos realizados fuera del país (en el extranjero) cualquiera fuere su país de origen y/o moneda, y las compras efectuadas y gastos realizados en nuestro país, pero pactados o facturados en moneda extrajera, cualquiera fuera ésta, serán facturados y detallados por el BANCO al USUARIO TITULAR a su equivalentes en Dólares Estadounidenses, y deberá efectuar el pago en Dólares Estadounidenses, o en Pesos al tipo de cambio vendedor fijado en el BANCO a la fecha de cierre de cada período respectivo.
      En todos aquellos casos que el USUARIO y/o los USUARIOS ADICIONALES efectúen compras por cualquier medio electrónico, por ejemplo a través de Internet, compras telefónicas, etc; en que no fuere necesaria la presentación de la tarjeta de crédito, ni efectuar la firma de los instrumentos de compra y/o adquisiciones respectivos, el USUARIO TITULAR y/o SUS ADICIONALES serán responsables por el sistema de compra elegido, y deberán cumplir con la totalidad de los requisitos que los medios electrónicos y el sistema administrador le imponen, exonerando al BANCO del cualquier responsabilidad al respecto, ya que este nada tiene que ver con dichos medios de compra, salvo en aquellos casos en los que el BANCO tuviere responsabilidad debidamente acreditada.
    • Solicitar y obtener adelantos de dinero en efectivo en las sucursales del BANCO o en las Redes de Cajeros Automáticos habilitados al efecto. El acceso a la Redes de Cajeros Automáticos habilitados se efectuará mediante la utilización de la tarjeta y el ingreso al sistema de un Código de Identificación Personal (P.I.N.), el cual es confidencial e intransferible, y se le proveerá a cada USUARIO. Dicho Código de Identificación Personal (P.I.N.) quedará bajo custodia y responsabilidad del USUARIO TITULAR y/o sus ADICIONALES, no pudiendo efectuarse bajo ninguna circunstancia su divulgación a terceros, debiéndose abonar los adelantos obtenidos mediante el procedimiento establecido. El importe máximo a obtener será fijado periódicamente por el BANCO, el que formará parte o estará comprendido dentro del Límite de Compra asignado a la Tarjeta. El adelanto podrá solicitarse en el país o en cualquier otro país donde funcionen entidades pertenecientes al Sistema Administrador de la tarjeta solicitada; siempre y cuando estas entidades brinden este servicio. Queda entendido que los adelantos le serán dados a exclusivo criterio del BANCO, y en la moneda del país donde tenga lugar el pedido, siendo facturados los adelantos obtenidos en el exterior en Dólares Estadounidenses, generando dichos adelantos las comisiones y/o gastos detallados en la Anexo estipulado en la cláusula nº20 del presente. Además, los adelantos solicitados devengarán intereses desde la fecha de retiro del efectivo hasta la fecha de vencimiento del resumen correspondiente, más los cargos y gastos indicados en el Anexo mencionado inherentes a la operación, por un importe fijo o calculado sobre el monto de la operación.
    • Realizar todas aquellas operaciones que el BANCO autorice en el futuro a los USUARIOS de tarjeta, a los costos que se determinen.
  4. RESUMEN DE CUENTA: El USUARIO TITULAR abonará mensualmente al BANCO, en las fechas prefijadas por ésta, los importes de las operaciones que realicen tanto el USUARIO TITULAR con su tarjeta, como las que realicen los USUARIOS ADICIONALES con sus tarjetas, más los adelantos en efectivo, intereses, impuestos, gastos, comisiones y/o cargos que se generen por su adhesión al sistema. Esta información para realizar el pago mensual le será enviada al domicilio del USUARIO TITULAR constituido en el BANCO, mediante un Resumen de Cuenta, de acuerdo a lo establecido en la Ley Vigente. El hecho de estar ausente en el domicilio al cual el BANCO le remite el Resumen de Cuenta, no excusará al USUARIO TITULAR de su pago en término.
    Asimismo ante la no recepción del Resumen de Cuenta, ya sea cualquier causa, el USUARIO TITULAR podrá solicitar información de su Resumen de Cuenta comunicándose a los teléfonos que disponga EL BANCO al respecto como así también podrá consultar el saldo de la cuenta telefónicamente al Centro de Autorizaciones y Atención al cliente del BANCO a fin de efectuar el pago en término. El USUARIO en ningún caso podrá alegar no haber pagado el día de vencimiento por no haber recibido el Resumen de Cuenta, ya que dispone, además de la posibilidad de acercarse a la sucursal del BANCO, de una amplia gama de medios o mecanismos para informarse acerca de los pagos que deberá efectuar y los vencimientos de los mismos, tales como sin que la enumeración sea taxativa y limitativa: a-comunicarse telefónicamente con el BANCO y/o con la Administradora del Sistema, consultar el saldo a través de cajeros automáticos, c- utilizar los sitios de Internet que provea el BANCO y/o la Administradora del Sistema, asumiendo en todos los casos el deber de colaboración con el BANCO a fin de obtener información y bregar por el correcto funcionamiento del Sistema de Tarjeta de Crédito.
    El USUARIO acepta por este medio la posibilidad de que el BANCO envíe el Resumen de Cuenta mediante la utilización de correo electrónico, a una dirección que el USUARIO fije o determine. Este medio de envío tendrá plena validez y será apto para que el BANCO le envíe el Resumen de Cuenta por Correo Electrónico, el que se mantendrá plenamente vigente hasta tanto el USUARIO no comunique fehacientemente lo contrario.
    De optar por este servicio de envío de Resumen de Cuenta, el USUARIO informará al BANCO, a través de los medios que este disponga, la dirección de correo electrónico a la cual se le enviarán los Resúmenes de Cuenta.
    El BANCO no se responsabiliza por el uso indebido o inadecuado del correo electrónico y/o el sistema y/o el servicio y/o del equipamiento para acceder al servicio por parte del USUARIO, haciéndose cargo éste último de todos los daños y perjuicios que pueda generar la utilización de los mismos, pudiendo el BANCO suspender o interrumpir el servicio por dichos motivos.
    CORREO ELECTRÓNICO:
    El USUARIO acepta que la remisión del Resumen de Cuenta por correo electrónico suple cualquier otra forma de remisión del mismo.
  5. CIERRE CONTABLE Y PLAZO DE PAGO: La fecha de cierre contable de de las operaciones efectuadas con la Tarjeta de Crédito emitida por el BANCO, en este periodo es . En adelante, la fecha que la administradora disponga en su cronograma de cierres.
  6. PAGO MÍNIMO: El pago mínimo es el importe mínimo obligatorio que mensualmente debe abonar el USUARIO, el cual estará indicado en cada Resumen de Cuenta. El pago mínimo se conformará, de acuerdo a los porcentajes establecidos en el Anexo al presente, o los porcentajes que en el futuro el BANCO indique, aplicados sobre la deuda No Financiable (que incluye la totalidad de los cargos, comisiones, intereses, adelantos en efectivo, excesos en el límite de compra, pagos mínimos impagos anteriores, impuestos, cuotas de cuotificación de saldos) y sobre la deuda Financiable (que incluye las compras efectuadas en un solo pago, saldos adeudados o financiados correspondiente sólo al período anterior, valor de la cuota de planes de cuotas, Card to Card, Cuotas de Card to Card, Cuotas de Cuotificación de Consumos, y Débitos Automáticos).
    Sobre los saldos financiados se aplicarán intereses compensatorios o financieros pactados en el presente, más los intereses punitorios correspondientes
  7. FINANCIACIÓN E INTERESES COMPENSATORIOS Y PUNITORIOS: El BANCO, teniendo en cuenta las condiciones del mercado, autorizará al USUARIO a diferir el pago por compras o contrataciones de servicios que se hayan efectuado en los establecimientos adheridos al sistema de tarjeta.
    Los saldos adeudados generarán un interés financiero o compensatorio calculado a una tasa de interés variable que será establecida y fijada por el BANCO dentro del margen de las condiciones establecidas por la legislación vigente aplicable a la materia. Este interés será cargado en el Resumen de Cuenta como intereses de Financiación.
    Por aquellos saldos adeudados cancelados con posterioridad al vencimiento y con anterioridad al cierre de la cuenta se los cargará en el resumen del mes siguiente como intereses compensatorios.
    Por los pagos mínimos no cancelados al vencimiento, el sistema calculará además intereses punitorios que se detallarán en el Resumen de Cuenta. Para el supuesto caso que el USUARIO se encontrara en mora en el pago del pago mínimo, todo pago posterior será imputado en primer término a intereses devengados a consecuencia de su falta de pago.
    Los Intereses Financieros o Compensatorios se computarán de la siguiente forma: a) Sobre los saldos financiados entre la fecha de vencimiento del resumen mensual actual y la del primer resumen mensual anterior donde surgiera el saldo adeudado. b) Entre la fecha de la extracción dineraria y la fecha de vencimiento del pago del próximo resumen mensual. c) Desde las fechas pactadas para la cancelación total o parcial del crédito hasta el efectivo pago. d) Desde el vencimiento hasta el pago cuando se operasen reclamos, no aceptados o justificados por la emisora y consentidos por el titular.
    Se deja establecido que la mora en el pago de los importes exigibles se producirá de modo automática, por el solo vencimiento de las obligaciones, sin necesidad de intimación o interpelación alguna, haciendo exigible el devengamineto y el pago de los intereses financieros o compensatorios estipulados, más los punitorios pactados, los que se devengarán desde la mora hasta la efectiva cancelación.
    En caso que el BANCO hubiera autorizado el pago en cuotas de las compras o contrataciones de servicios realizadas por los USUARIOS, el USUARIO determinará el número de cuotas en el que cancelará el saldo financiable conforme a las opciones indicadas en el correspondiente Resumen de Cuenta. La falta de pago en término de una cuota implicará de pleno derecho la mora automática y la caducidad de los plazos, haciéndose exigible la totalidad de lo adeudado, con más los intereses correspondientes.
  8. IMPUGNACIÓN DE LOS RESÚMENES DE CUENTA: El BANCO tendrá por aprobado y reconocido el contenido de cada Resumen de Cuenta si dentro de los 30 (treinta) días corridos desde la fecha de recepción de la liquidación por el “USUARIO TITULAR”, no se formalizara reclamo fehaciente alguno de su parte, mediante nota simple girada al BANCO, impugnándolo en el todo o algunos de los ítems del resumen en cuestión, con descripción concreta del/los error/res atribuido/s y razones alegadas para demostrar las fallas.
    El BANCO acusará recibo de la impugnación y corregirá el error si lo hubiere de acuerdo a la ley vigente. El plazo de corrección se ampliará a 60 (sesenta) días en las operaciones realizadas en el exterior. Mientras dure el procedimiento de impugnación, el BANCO no impedirá ni dificultará el uso de la Tarjeta, siempre y cuando no supere el límite de compra.
    El pago mínimo que figura en el resumen antes del plazo de impugnación o mientras se sustancia el mismo, no implica la aceptación del Resumen de Cuenta practicado por el BANCO.
    La omisión de la impugnación dentro del lapso fijado, dará al resumen la calidad de cuenta aprobada por el “USUARIO TITULAR”, líquida y exigible, pues a esa fecha habrá vencido el plazo establecido con que cuenta para reclamarlo. La conformidad del “USUARIO TITULAR” de un Resumen de Cuenta sólo importará aprobación y reconocimiento de la legitimidad y validez de las compras y/o gastos que en él figuren pero no excluye la validez y legitimidad de otras compras y/o gastos efectuados durante ese período o períodos anteriores cuyos comprobantes no hubiesen sido recibidos por el BANCO. Por los cuales el “USUARIO TITULAR” asume la responsabilidad de pago, aún con posterioridad al vencimiento de la tarjeta y/o pérdida de su condición de USUARIO por constituir reconocimiento de deuda la firma inserta en los comprobantes de venta. La liquidación practicada por el BANCO hará exigible su pago o su débito, con los respectivos intereses, comisiones, impuestos y gastos en su caso, sin perjuicios, de la suerte que corra el reclamo del “USUARIO TITULAR” ante el BANCO o por otra vía. El BANCO y el “USUARIO TITULAR”, sus adicionales -si los hubiere-, codeudores y/o fiadores convienen que el presente “CONTRATO” posee el carácter necesario y suficiente, junto con el Resumen de Cuenta como legítima constancia de la deuda.
    Una vez aceptada la liquidación por el USUARIO, éste queda facultado para proceder a la destrucción de los talones, cupones, facturas o boletas de venta correspondientes a los rubros incluidos en dicha liquidación, sin posibilidad de reclamos futuros.
  9. EXTRAVÍO, ROBO O HURTO DE LA TARJETA: En caso de robo, hurto o extravío o cualquier otra forma de apoderación ilegítima de la tarjeta del USUARIO TITULAR y/o ADICIONALES, éstos se obligan a lo siguiente:
    1. Deberán efectuar la denuncia por robo, hurto o extravío a la ADMINISTRADORA del sistema, quedando obligado hacerlo telefónicamente a los números detallados en el Anexo al presente, o por cualquier otro medio similar, durante las 24hs, los 365 días del año, por telegrama o personalmente. La comunicación a la ADMINISTRADORA inhabilitará definitivamente el instrumento de la tarjeta. Cuando los mismos hechos se produjeran en el exterior de la República Argentina, o en algún punto donde el BANCO no tuviere representación, el USUARIO TITULAR y sus ADICIONALES, actuarán de idéntica forma ante la Institución que represente al Sistema de Tarjeta de Crédito en el lugar donde se encontraren, y comunicara tal circunstancia al BANCO.
    2. A la comunicación antes mencionada, se deberá agregar comunicación por escrito por medio fehaciente de parte del USUARIO, y denuncia policial de la circunstancia apuntada, la que deberá llegar al BANCO dentro de las 72hs de ocurrido el evento.
    3. Si por cualquier circunstancia el USUARIO recuperase la tarjeta que haya experimentado cualquiera de los hechos mencionados precedentemente, deberá abstenerse de utilizarla y entregarla de inmediato al BANCO, a fin de que éste la reemplace por una nueva.
    En todos los casos mencionados, el USUARIO TITULAR, y en su caso los ADICIONALES, en forma ilimitada y solidaria, serán responsables y quedarán obligados por todas las operaciones que se efectúen mediante el uso de la/s tarjeta/s (titular y adicionales) hasta las cero hora del día que se formalice la comunicación telefónica antes mencionada y por todas las operaciones que el USUARIO TITULAR y/o los ADICIONALES realicen en cualquier tiempo, deberá además indicar las compras y monto de las operaciones efectuadas el día de la denuncia.
    Se deja establecido que en caso de haberse omitido realizar los avisos previstos de robo, hurto o extravío antes estipulados, el USUARIO TITULAR y sus ADICIONALES, serán responsables de todos los consumos, operaciones, gastos, y/o compras que se produjeran con las tarjetas emitidas hasta su completa cancelación. Esta regla es aplicable aún cuando las transacciones fueran fraudulentas, con identificación inexacta, falsificación de firmas, con independencia de la legitimidad de las operaciones efectuada.
  10. CESIÓN Y/O TRANSMISIÓN: Los créditos que se generen a favor del BANCO por la utilización de la tarjeta y sus adicionales, podrán cederse sin notificación al deudor, en un todo con los términos de los artículos 70 a 72 de la ley 24441 y demás legislación vigente. El USUARIO TITULAR y los USUARIOS ADICIONALES no podrán bajo ninguna circunstancia y de manera alguna, ceder o transferir los derechos y obligaciones establecidos respecto de la titularidad y uso de las tarjetas, emitidas conforme el contrato.
  11. PERFECCIONAMIENTO Y RESCISIÓN/INHABILITACIÓN:
    1. PERFECCIONAMIENTO: El CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO quedará plenamente perfeccionado entre el BANCO y el USUARIO TITULAR y/o los USUARIOS ADICIONALES con la firma del presente, y cuando se emita/n la/s tarjeta/s y la/s reciba/n el titular de conformidad. Se considerará que el titular la ha recibido de conformidad, cuando medie recibo firmado por el titular. Si el BANCO decide entregarla/s en el domicilio particular, como “USUARIO TITULAR”, autorizo al BANCO a entregar la Tarjeta de Crédito extendida a mi nombre, como la de los USUARIOS ADICIONALES (si los hubiere), a cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre puertas adentro de mi domicilio, previa identificación de la misma, quién firmará la constancia de recepción. Si por cualquier circunstancia la/s persona/s que se encontrasen en mi domicilio se negasen a recibir la/s Tarjeta/s, me comprometo a retirarla/s personalmente dentro de los siguientes cinco días hábiles de tal situación en la Sucursal donde la solicitó el USUARIO Titular.
    2. El USUARIO podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento mediante aviso por escrito al BANCO. Si la resolución se produjera por voluntad propia del “USUARIO TITULAR”, el “CONTRATO” cesará a partir de las hora 24 de la fecha del acuse de recibo por el BANCO de la notificación escrita, acompañada de la/s tarjeta/s en carácter de devolución y sin perjuicio de ello el presente “CONTRATO” mantendrá su vigencia hasta tanto el “USUARIO TITULAR” haya abonado la última compra o gasto derivado del uso de las mismas.
      El USUARIO podrá solicitar la baja del presente contrato por medio de nuestra página web institucional www.bancobica.com.ar. Dicha baja quedará sujeta a las disposiciones y/o requerimientos provistos por el BANCO.
      El BANCO, por su parte, podrá resolver el presente convenio antes de su vencimiento, en los siguientes casos:
      1. Por mora de las obligaciones establecidas en la presente y las leyes correspondientes.
      2. Cuando a su juicio varíen las condiciones económicas y/o de solvencia del USUARIO, según lo declarado en la solicitud de tarjeta, que posibiliten incumplimiento de pago.
      3. Cuando se acredite que el USUARIO ha falseado los datos consignados en su solicitud.
      4. Si resultare inhibición, embargo, quiebra, concurso preventivo, libramiento de cheques sin fondos, o cualquier otra circunstancia que a criterio del BANCO hiciese aconsejable la medida, conforme a los criterios usuales para la evaluación del riesgo crediticio dentro del sistema financiero argentino.
      5. Cuando se verifique un exceso en el límite de compra asignado al USUARIO y éste no cancelara su importe automáticamente.
      6. Si el titular o codeudor fuere informado al Registro de Inhabilitaciones del Banco Central.
      7. Si se produjeran modificaciones en el régimen legal que estaba vigente a la firma del presente convenio.
      8. Cuando el USUARIO TITULAR o sus ADICIONALES posean deudas vencidas e impagas en el BANCO, por otros conceptos no asociados al producto Tarjeta de Crédito.
      La rescisión del presente importa la caducidad de vigencia de las tarjetas del USUARIO titular y de los adicionales, quedando obligados a restituirlas al BANCO, aceptando desde ya que las mismas sean destruidas y retenidas por cualquier establecimiento adherido al sistema para su devolución al BANCO.
  12. PROPIEDAD DE LA TARJETA: Las tarjetas son propiedad del BANCO, siendo él/los USUARIO/S comodatario/s de la/s misma/s; asumiendo el compromiso de la correcta utilización y conservación. El USUARIO reconoce el derecho del BANCO de recuperar la/s tarjeta/s por decisión unilateral del BANCO, pudiendo proceder a su retención, si el USUARIO no la restituyera dentro de las 24hs de notificado. El USUARIO renuncia a toda acción contra el BANCO y/o los establecimientos adheridos al sistema que efectúe la retención en el supuesto de la presente cláusula.
  13. RESPONSABILIDAD POR MERCADERÍA O SERVICIOS: El BANCO no será responsable por las mercaderías adquiridas o los servicios recibidos de parte en los comercios o establecimientos adheridos, ya que es ajeno a la relación comercial establecida entre el mismo y los establecimientos adheridos. En caso de que se interpusiese reclamo o acción legal contra cualquiera de los establecimientos adheridos por causa de las mercaderías adquiridas o servicios prestados, ello no autorizará al USUARIO, a suspender o demorar el pago al BANCO de cargos y saldos deudores que surjan de los resúmenes.
  14. RESPONSABILIDAD POR USO DE TARJETAS ADICIONALES: En el supuesto caso que ante la solicitud del USUARIO TITULAR, el BANCO accediera a otorgar tarjeta/s adicional/es, el USUARIO TITULAR se constituye en liso, llano, solidario y principal pagador de todas las compras, operaciones y/o cualquier tipo de gastos originados por la utilización de ésta/s, la/s que se detallaran y/o facturarán en el mismo Resumen de Cuenta, comprometiéndose a pagar dichas operaciones al BANCO en idénticas condiciones que las de su tarjeta personal, sin beneficio de excusión ni división previa. A la recíproca, cuando se le entregara tarjeta/s adicional/es, el/los USUARIOS ADICIONALES de la/s misma/s se constituirán en liso/s, llano/s, solidario/s y principal/es pagador/es de todas las compras y/o gastos efectuados con las tarjetas. El BANCO podrá disponer en cualquier momento, expresando causa justificada, la anulación de la/s tarjeta/s adicional/es, en cuyo el USUARIO Titular se compromete a devolver la/s tarjeta/s vigente/s inmediatamente, así como a no seguir haciendo uso de ella/s con posterioridad a estas circunstancias.
  15. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES: El BANCO podrá modificar en cualquier momento, previo aviso con 60 días de anticipación, las presentes condiciones, los actuales cargos y/o comisiones. Se considerará que las modificaciones han sido aceptadas cuando el USUARIO conserve y/o utilice la tarjeta después de recibida la notificación y habiendo cumplido el plazo antes previsto. En caso de no aceptar el USUARIO las modificaciones podrá rescindir la presente, sin derecho a indemnización alguna, debiendo devolver la/s tarjeta/s emitida/s para que esta rescisión tenga efecto. El USUARIO seguirá siendo responsable por todas las comisiones y cargos, compras, etc. que hubiesen sido realizadas y/o tengan su origen hasta el mismo día de rescindido el contrato. Las notificaciones serán efectuadas mediante medio fehaciente o correo electrónico en caso que el usuario lo hubiere aceptado.
  16. IMPUESTOS: Todos los impuestos actuales y futuros que graven la operación de TARJETA DE CRÉDITO estarán a cargo del USUARIO TITULAR y/o Codeudores y/o ADICIONAL/ES si lo hubiere.
  17. LIMITES Y EXCESOS: El límite de compra inicial que el BANCO le asigna al USUARIO Titular es de $ y que figurará en el Resumen de Cuenta mensual. El BANCO fijará la capacidad máxima de endeudamiento del USUARIO por operaciones que realice mediante el uso de la tarjeta. En caso de que el límite de compra fuera superado, el BANCO podrá rechazar la operación. Dicho límite podrá ser ajustado por el BANCO en forma periódica y unilateral o solicitada por escrito por el titular, para lo cual éste deberá actualizar sus datos a satisfacción del BANCO y en su caso cumplimentar las garantías que se requieran. La información relativa al límite de compra estará a disposición del USUARIO en el BANCO y será consignada oportunamente en los resúmenes de cuenta.
    Entiéndese como Límite de Compras en Cuotas al monto máximo autorizado por el BANCO para realizar consumos por el sistema de contratación en planes de pago. Dicho límite está en función de la deuda no vencida la que actúa como parámetro para inhabilitar la autorización de compra.
    Deuda no Vencida es el importe de las cuotas aún no liquidadas en las cuentas corrientes, correspondiendo a compras realizadas por los socios.
  18. INFORMACIÓN CREDITICIA: Con la suscripción de esta solicitud, el USUARIO autoriza al BANCO a suministrar a Banco Central de la República Argentina (BCRA), la información sobre el desarrollo de la cuenta y sobre su historia crediticia, a fin de determinar su aptitud para ser titular de tarjeta de crédito y/o adicional y lograr su renovación, límites y futuras ampliaciones, así como toda información sobre la cuenta, dando conformidad así también a la inclusión de dicha tarjeta en los boletines protectivos y comunicaciones similares de inhabilitación temporaria o definitiva de la tarjeta titular y/o adicional, en caso de mora y ante el incumplimiento de cualquier obligación del USUARIO y que por seguridad y normal desenvolvimiento del sistema referido se considere necesario y prudente a juicio del BANCO.
  19. DATOS CONSIGNADOS: A todos los efectos vinculados con las cláusulas del presente “CONTRATO” el “USUARIO TITULAR” constituye domicilio en la calle Piso Dpto. de la localidad de Provincia de y se somete a la jurisdicción de los tribunales Ordinarios de . Este domicilio prevalecerá sobre cualquier otra indicada en la solicitud y manifestación de bienes complementaria e integrante de estas condiciones sobre la cual el “USUARIO TITULAR” y/o adicional, declara que todos los datos consignados en el presente contrato de Tarjeta de Crédito, son completos y ciertos, revistiendo el carácter de declaración jurada, manifestando así mismo, el pleno ejercicio de su capacidad civil, no recayendo sobre el mismo embargo o inhibiciones sobre bienes, sueldos u otros ingresos, haciéndose responsable civil y penalmente por lo aquí expresado. Además se comprometen a informar fehacientemente al BANCO cualquier modificación de los datos aportados.
  20. COMISIONES, DERECHOS Y/O GASTOS - ANEXO: Se deja establecido que junto con el Resumen de Cuenta de pago mensual el USUARIO abonará al BANCO la totalidad de comisiones, derechos, gastos de emisión, renovación y cuotas de servicio de la tarjeta de crédito titular y sus adicionales, cargo por gastos administrativos, reposición de tarjetas de crédito, y todo otro gasto que se detallan y estipulan en el Anexo suscripto con la presente. Los importes de los conceptos allí detallados podrán ser modificados o reemplazados por los que el BANCO determine, circunstancia que de producirse será dada a conocer a través del Resumen de Cuenta. En caso que el USUARIO TITULAR no esté de acuerdo con la modificación informada, tendrá opción de rescindir sin cargo el Contrato de Tarjeta de Crédito, lo que deberá comunicar al BANCO en forma fehaciente.
  21. CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL: El USUARIO recibirá en su domicilio el código de identificación personal (PIN), que le permitirá utilizar la tarjeta en la red de cajeros automáticos habilitados en ese momento siempre que los ingresos mensuales se lo permitan.
  22. OPERACIONES EN MONEDA EXTRANJERA - PAGO: Los gastos, las adquisiciones de bienes y servicios en los establecimientos adheridos al sistema, y/o cualquier operación realizadas/os fuera del país (en el extranjero) cualquiera fuere su país de origen y/o moneda, como así también los gastos, las adquisiciones de bienes y servicios realizados en nuestro país, pero pactados o facturados por los establecimiento adheridos en moneda extrajera, cualquiera fuera ésta, serán facturados y detallados por el BANCO al USUARIO TITULAR a su equivalentes en Dólares Estadounidenses, y deberá efectuar el pago en Dólares Estadounidenses o en Pesos al tipo de cambio vendedor fijado en el BANCO a la fecha de cierre de cada período respectivo. Para el caso que no existiera en la Argentina Mercado de Cambio, o éste estuviere restringido imposibilitando al USUARIO adquirir la moneda necesaria para cancelar, podrá el BANCO a su elección, y sólo mientras estén vigentes tales restricciones: (a)requerir la adquisición en el mercado local de la cantidad de Títulos Externos de la República Argentina que negociados en el mercado de Nueva York (EE.UU.) o Montevideo (R.O. del Uruguay) representen la exacta cantidad de Dólares Estadounidenses billetes adeudados por el USUARIO, o (b) recibir moneda de curso legal en la República Argentina en cantidad suficiente para que EL BANCO adquiera los Dólares Estadounidenses billetes en las plazas de Nueva York o Montevideo, a opción del BANCO, al tipo de cambio cotizados por Nueva York o Montevideo, al cierre de las operaciones del día hábil bancario y cambiario en Nueva York o Montevideo, según el caso, anterior a la fecha del pago. Si el BANCO optare por alguno de los mecanismos de pago antes previstos, no se considerará cancelado el importe adeudado hasta que el BANCO efectivamente obtenga los Dólares Estadounidenses billetes adeudados, siendo el solicitante responsable y quedando a su cargo cualquier costo, gasto o impuesto que deba incurrir EL BANCO por tal motivo.
  23. EMISIÓN DE TARJETAS ADICIONALES: Como USUARIO Adicional tomo conocimiento del texto de la reglamentación precedente, manifestando que lo conozco por haberle leído, recibiendo en este acto una copia del mismo, aceptando todas y cada una de sus cláusulas, suscriptas por el USUARIO titular de la tarjeta, obligándome al pago en término y forma de todos los gastos que realice con la tarjeta adicional que se emita a mi nombre. USUARIO ADICIONAL/GARANTE; Así mismo, por el presente, me constituyo en liso, llano y principal pagador, en forma ilimitada y solidaria, haciéndome responsable de todas las operaciones, compras y/o gastos efectuados por el USUARIO TITULAR y/o cualquier otra tarjeta adicional vigente o que a pedido del titular pudiera emitirse en el futuro. Firmo al pie de la presente en prueba de conformidad.
  24. FORMAS DE PAGO:
    1. El titular deberá realizar los pagos directamente en la sucursal en la que se encuentra abierta la cuenta, contando para ello con los siguientes medios: Directamente por Ventanilla, o por Débito en una cuenta radicada en Banco Bica, a través de los centros de cobro de Bica Ágil, Santa Fe Servicios, Cobro Express, RapiPago, por Home banking (Link pagos y Pagos mis Cuentas) o por la red de cajeros automáticos Link y Banelco, como así también cualquier medio que se implemente en el futuro.
    2. Asimismo el titular autoriza al BANCO a debitar de la Cuenta Corriente y/o Caja de Ahorro Nº y/o de cualquier cuenta de su titularidad abierta en el BANCO, el monto necesario para cancelar el Pago Mínimo-Saldo Actual de la Tarjeta emitida. El USUARIO se compromete a mantener fondos suficientes en las cuentas mencionadas, y de ser necesario autoriza a efectuar los débitos aún en descubierto. El USUARIO TITULAR se obliga a mantener abierta en el BANCO por lo menos una cuenta, la que deberá existir en la sucursal del BANCO donde se encuentre abierta la cuenta de la Tarjeta de Crédito. En caso que el BANCO debiera cerrar todas las cuentas abiertas a nombre del USUARIO TITULAR, entre otros casos, en cumplimiento del las normas del BANCO, del BCRA o por cualquier otro motivo, el BANCO tendrá derecho a debitar antes del cierre el monto total adeudado por la Tarjeta de Crédito. Respecto de las tarjetas que fueren otorgadas por convenios de pago de haberes, percibiendo el USUARIO sus haberes a través de cuentas abiertas en el BANCO, el USUARIO manifiesta que será exclusivamente el BANCO quien preste el servicio de acreditación de sus haberes, renunciando a efectuar o solicitar el cambio de acreditación de los haberes en otro banco distinto, y hasta la cancelación total y definitiva de la Tarjeta de Crédito.
  25. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: El contrato se considerará perfeccionado y entrará en vigencia para las partes sólo cuando el BANCO emita la tarjeta y el Titular la reciba en conformidad, atendiendo a lo establecido por el Art. 8 de la ley Nº 25065.
  26. SEGURO DE VIDA:
    El Banco a su elección contratará ante compañía de seguros o mediante su auto-seguro, un seguro que cubra los riesgos de fallecimiento o invalidez total de los titulares, ambos sobre saldo deudor. Por tanto el deudor autoriza al Banco, a costo de éste último a ser incorporado y asegurado a la Póliza de Seguro Colectivo de Saldo Deudor, que el Banco pudiere contratar en compañía de seguro o bien ser incorporado en el régimen de auto-seguro que implemente el Banco. El costo de los seguros que el Banco contrate para asegurar la operación, correrá por cuenta y cargo del Banco. Con relación a lo expuesto, el Deudor declara conocer que durante la vigencia del préstamo/operación el saldo de la deuda solo quedará totalmente cancelado por el seguro contratado o el auto-seguro implementado, en caso de fallecimiento debidamente comprobado del solicitante o invalidez total debidamente acreditada, a total y entera satisfacción, pero siempre y cuando no exista incumplimiento de las obligaciones a cargo del Solicitante o la mora en el pago al momento de producirse el riesgo o evento cubierto. La contratación de un seguro por parte del Banco o la opción de auto-seguro, se ha estipulado en el entendimiento que las amortizaciones del préstamo se harán rigurosamente dentro de su fecha de vencimiento. Si el solicitante incurre en mora, pierde la cobertura que haya sido seleccionada por el Banco.
  27. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO: Por la presente autorizo a BANCO BICA S.A. a requerir a cualquier Departamento de Información correspondiente, información relativa a mi solvencia económica y de crédito con la finalidad de que se pueda evaluar y decidir sobre el otorgamiento de la operación que estoy solicitando. Autorizo también a informar a ese Departamento y de éste a sus asociados, los datos personales que en esta solicitud se expresan respecto de la operatoria que en ésta se solicita y del cumplimiento de la misma.

En virtud de lo dispuesto por la Ley 25.326, declaro que dichos datos son fidedignos, y autorizo a realizar la transferencia de los mismos. Esta autorización la efectúo de acuerdo a lo establecido por los arts. 5, 6 y 11 inc. 1 de la Ley 25.326; pudiendo ser objeto de tratamiento y cesión con otras entidades similares o de segundo grado. “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intérvalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326”. “La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.

El cliente tiene derecho a revocar la aceptación del producto o servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el presente o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, lo que suceda último, notificando de manera fehaciente o por el mismo medio en que el servicio o producto fue contratado En caso de hacer uso de esta opción la misma será sin costo ni responsabilidad alguna para el cliente en la medida que no haya hecho uso del respectivo producto o servicio y que, en el caso de que lo haya utilizado, sólo se le cobrarán las comisiones y cargos previstos para la prestación, proporcionados al tiempo de utilización del servicio o producto.

Asimismo, he sido notificado por Banco Bica S.A. respecto del contenido de la Comunicación "A" 5990 en el punto 2.3.1. acápite viii) emitida por el B.C.R.A. en cuanto dispone a favor del usuario que: "Usted puede consultar el "Régimen de Transparencia" elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a:
http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp".

En este acto, e/los cliente/s declaran recibir del Banco, un ejemplar del presente y haberlo leído y aceptado en forma íntegra, no habíendose observado parte alguna.
En el lugar y fecha enunciado al comienzo, se firman () ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto.


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Firma p/Banco Bica S.A.




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CUIT / CUIL / CDI

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Tipo y nro de documento

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CUIT / CUIL / CDI

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Anexo – Emisión de tarjeta de crédito – Banco Bica S.A.
Detalle de conceptos Producto
• Pago mínimo:
  1. Si el total de la deuda no excede el Limite de Crédito:
    a. PM= 10% sobre deuda financiable + deuda 100 % no financiable
  2. Si el total de la deuda financiable excede el Limite de Crédito:
    a. PM=10% sobre Limite de Crédito + el importe total que excede el limite de Crédito + el 100 % de la deuda no financiable.
• Detalle de Cargos fijos y Variables:
  • Renovación Anual $
  • Resumen de cuenta $
  • Reposición de Tarjeta de Crédito Extravío Robo o Hurto $
  • Costo por uso de Cajero Automático $
  • Extracción $
  • Pago de Resumen $
  • Consultas $
  • Gestión de Cobranza $
En caso de Extravío Robo o Hurto deberá comunicarse inmediatamente a:
  • Mastercard
    1. Si se encuentra en el exterior, al Centro de Atención al Cliente: Tel. 00 54 11 4340 5656 durante las 24 hs. del día, los 365 días del año.
    2. Si se encuentra en el país, al Centro de Atención al Cliente: Tel. 011 4340 5700, desde el interior Tel. 0810 999 5700, durante las 24 hs. del día, los 365 días del año.
  • Visa
    • En Argentina: Capital y GBA (011) 4379-3333. Desde el interior del país 0810-666-3368.
    • En EEUU: (llamada sin cargo) 1-800-396-9665
    • Resto del mundo: (llamada por cobro revertido) (1-410) 902-8022
Para el caso de mora del solicitante, se deja convenido que serán a cargo del mismo todos los gastos, comisiones e importes detallados a continuación, devengados como consecuencia de la mora o la gestión de pago que el Banco efectúe:
  1. Cargo por Gestión de Cobranza: En caso de mora, el costo de la gestión de cobranza que efectúe el BANCO estará a cargo del Solicitante, quien acepta que deberá abonar $ más IVA.
  2. Cargo por aviso de Mora: El aviso de mora que el Banco efectúe, devengará un cargo al respecto de $ más IVA.
  3. Comisiones por gestión de cobradores externos: En los casos que el Banco terceriza la gestión de la mora en terceras empresas, se devengará además de los intereses y cargos por mora, una comisión a favor del cobrador externo del 15%, más IVA.
Asimismo, el Banco queda facultado a su solo criterio a modificar los costos antes mencionados, lo que en caso de ocurrir será debidamente comunicado al Solicitante.
Todos estos conceptos se adicionan a los conceptos ordinarios devengados por la liquidación de cada operación.

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Firma p/Banco Bica S.A.






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Tipo y nro de documento
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