VALE

Ahora tu celular también puede ser tu billetera.

La primera aplicación (App) multibanco gratuita del sistema financiero argentino con modalidad Pago Electrónico Inmediato (PEI) que cumple con la normativa 5982 del Banco Central.

Para enviar dinero al instante, donde sea y a quien quieras.

Pasos para tener VALE

Preguntas frecuentes

  • Cuando ingreses a VALE, deberás seleccionar la opción "Enviar Dinero". La aplicación accederá a tu agenda de contactos.
  • Vas a poder enviarle dinero a cualquier contacto de tu celular. Ingresá el importe y ¡listo!
  • ¿No lo tenés agendado? ¡No importa! También podés hacerlo ingresando su número de celular o su mail en la App.
  • Una vez que envíes dinero, verás el detalle de la operación. Y tanto vos como el destinatario, recibirán un aviso vía correo electrónico o mensaje de texto.
  • Si el destinatario de los fondos se descargó la aplicación VALE de la tienda y realizó la validación del email y del número de celular, se acreditará el dinero en forma inmediata en la cuenta que éste haya indicado como "cuenta principal". Si no es usuario VALE o no realizó las validaciones correspondientes, recibirá vía mail o vía mensaje de texto los datos y pasos necesarios para poder realizar una extracción sin tarjeta desde cualquier cajero Link habilitado para operar con Punto Efectivo (extracción sin tarjeta). El usuario podrá retirarlo dentro de las 72 hs.
    Punto Efectivo permite que el cliente de una entidad adherida a Red Link genere una orden de extracción por medio de un canal electrónico; para que un beneficiario pueda concurrir a un cajero automático y realizar una extracción de fondos sin utilizar una tarjeta de débito.
    Al confirmar la operación, el sistema le otorga un PIN de 8 caracteres numéricos que solo puede utilizarse una vez.
    El Beneficiario de la orden de extracción concurre a un cajero automático Link habilitado, sin necesidad de ingresar una tarjeta de débito, se identifica con su Número de Documento, ingresa el PIN de 8 caracteres numéricos que le dio el originante y a continuación ingresa el importe a extraer a modo de segunda clave de validación.
    El PIN se bloquea al tercer intento, si el conjunto de los datos ingresados es erróneo.
    Podrás utilizar la opción de "Geolocalización" de VALE y filtrar por el campo "Punto Efectivo".
    Sí, podrás realizar (por el momento) un máximo 4 envíos de dinero diarios por un valor de hasta $ 1.000 (cada uno) a usuarios de VALE y hasta dos transacciones a Puntos Efectivo de $ 500 (cada una).
    Es la cuenta que deberás seleccionar, en la cual se te acreditará el dinero recibido por otro usuario de VALE. Se te mostrará por defecto cada vez que envíes dinero. Podrás seleccionar otra, al momento de realizar la operación. La cuenta principal la podrás modificar desde el menú "Cuentas" de la App.
    Deberás ingresar a VALE, la aplicación accederá a tu agenda de contactos, dónde deberás indicar a quién deseas enviar dinero. Si la persona tiene VALE, solo deberás completar el importe y presionar “enviar dinero”.
    Si esta persona no está entre tus contactos, podrás realizar la operación indicando un correo electrónico o un número de teléfono celular.
    Una vez concluida la operación, verás en la pantalla de tu celular el detalle de la operación. También recibirás la misma información vía mail. El destinatario de los fondos también recibirá un mail o un mensaje de texto con el detalle de la operación realizada (dependiendo del medio que hayas seleccionado).
    Deberás seleccionar la opción "Olvidaste tu contraseña" en la pantalla inicial. Se te pedirá que completes tu dirección de email con la que te registraste inicialmente y recibirás un mail en el que se te solicitará la generación de la nueva contraseña.
    Fuente: www.valeapp.com.ar